Visual Basic - Aplicativo de Estados de Conexión

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicativo de Estados de Conexión

Publicado por Héctor Lennin Delgado R. (2 intervenciones) el 20/08/2004 18:17:26
Deseo saber alguna rutina o funcion para verificar el estado de una conexión de dos PC en una red WAN
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicativo de Estados de Conexión

Publicado por Juan Esteban Mejía Matias (5 intervenciones) el 26/08/2004 21:54:24
EXISTE UN COMANDO EN MS-DOS EL CUAL ES LLAMADO
"PING" ESTE COMANDO SIRVE PARA COMPROBAR LA COMUNICACION ENTRE DOS 2 PC´s.
EJEMPLO:
EN MS-DOS ESCRIBE LO SIGUIENTE: PING +DIRECCION IP
DE LA OTRA MAQUINA QUE QUIERAS CONOCER SI ESTA CONECTADA,
C:\PING 180.50.0.0

OTRA OPCION ES EL COMANDO TRACE:
ESCRIBE IGUAL EN C:\TRACE + IP DEL DESTINO DONDE LO QUIERAS ENVIAR. ESTE COMANDO TE PERMITE CHECAR EN DONDE FUE LA ULTIMA VEZ QUE LA DIRECCION DEJO DE DAR UN SALTO(EN CASO DE QUE FALLE) Y SI NO TE MARCA TODAS LAS DIRECCIONES QUE UTILZO PARA LLEGAR AL DESTINO.


NOTA: SINO SABES EN DONDE ESTA TU DIRECCION IP ENTONCES VETE :INICIO-CONEXIONES DE RED-VER CONEXIONES DE RED-CLICK DERECHO -TE VAS A PROPIEDADES Y AHI LE DAS EN DIRECCION IP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicativo de Estados de Conexión

Publicado por Héctor Lennin (2 intervenciones) el 27/08/2004 17:39:32
Ok.
Eso si lo se, lo que yo necesito es crear un aplicativo en VB para saber que tengo enlace entre dos PC.

Muchas gracias ante todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar