Visual Basic - COMO RECUPERAR INFORMACION DE WINDOWS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO RECUPERAR INFORMACION DE WINDOWS

Publicado por aps (18 intervenciones) el 24/08/2004 19:13:05
Hola a todos, mi problema es el siguiente, he echo un dialogo de abrir y guardar ficheros, ya que el commond dialog no se acomoda a lo que se necesita, pero quiero ponerle los iconos de mi pc, escritorio ...

¿Como puedo recuperar la informacion de windows donde se indica que usuario es el que esta en uso?, lo necesito ya que para cada usuario como ya sabeis hay una carpeta con su escritorio, y mis documentos, y asi poder acceder a los datos de este usuario y no a los de otros.

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO RECUPERAR INFORMACION DE WINDOWS

Publicado por ruri (583 intervenciones) el 26/08/2004 03:32:20
APS:
Por lo que entiendo querés acceder a los directorios "especiales" del usuario en uso. La dll Shell32 puede recuperar esa información. Agregá en las referencias Microsoft Shell Controls And Automation y utilizá la siguiente función para recuperar el path que querés:

Public Function ObtenerDirectorioEspecial(ByVal eDir As ShellSpecialFolderConstants) As String
Dim cShell As Shell32.Shell, cFdl As Shell32.Folder
Set cShell = New Shell32.Shell
Set cFdl = cShell.NameSpace(eDir)
ObtenerDirectorioEspecial = cFdl.Items.Item.Path
Set cFdl = Nothing
Set cShell = Nothing
End Function

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar