Visual Basic - Copias de seguridad

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Copias de seguridad

Publicado por Abel (22 intervenciones) el 21/03/2001 12:30:59
Estimados amigos:

Tengo un problema con una aplicación que estoy creando en V.B. que es el siguiente, el cliente me solicita que en la misma aplicación incluya una opción para hacer copias de seguridad de la base de datos, no tengo ni idea de como hacerlo.

La base de datos puede tener un tamaño de 3 mb y ademas las copias las quiere hacer en discos.

POr favor una ayudita y si no es mucho pedir un ejemplo que me oriente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copias de seguridad

Publicado por Alberto Fierro (41 intervenciones) el 24/03/2001 15:59:55
Puedo darte una solución que se me ocurre ahora aunque no sea muy estética que digamos.

Podés llamar mediante el comando shell, un archivo llamado ´makecab.exe´ que se distribuye con VB6 con el empaquetador para distribución de aplicaciones, creo que está en el directorio de Wizard (no me acuerdo bien ahora), este archivo lo que hace es crear un archivo comprimido del que vos indiques (en formato cab, como los que se utilizan en los instaladores); despues podés copiar el archivo a un disco (eso lo podes hacer también desde VB), ahora ya tenes el backup.

Para recuperarlo, vas a tener que usar la función ´ExtractFileFromCab´, que está en el archivo vb6stkit.dll.

Espero que esto te sirva de algo o por lo menos te oriente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar