Visual Basic - "Ayuda Super Urgente"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

"Ayuda Super Urgente"

Publicado por Diana (4 intervenciones) el 02/09/2004 22:30:26
Hola a todos, creo que el favor que les quiero pedir no es muy dificil para ustedes, pero la verdad para mi si por que hasta ahora estoy empezando a programar en visual y tengo que entregar un juego que se llama topo y no tengo la menor idea de como hacerlo, le agradeceria muchisimo su ayuda.

el juego trata de una imagen que aparece en diferentes lugares del formulario, y la idea es darle click en el momento que aparesca y asi ir sumando puntos, y si no logras darle click a la imagen una determinada cantidad de veces entonces pierdes.

este juego aparece en algunos celulares, y en estos funciona igual solo que en vez de darle el click oprimes los numeros en el lugar donde va saliendo la imagen.

espero que puedan ayudarme, lo necesito para mañana, tengo que entregarlo el sabado. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por el barto (3 intervenciones) el 02/09/2004 23:45:13
Amiga, creo que lo que necesitas es contratar a un programador en tu localidad, aqui solo se dan consejos, referencias o ideas, tu de plano hasta fecha de entrega le pusiste...en lo personal, si tuviera un programa que haga eso que quieres te lo enviaria sin problema, es solo un consejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Diana (4 intervenciones) el 03/09/2004 03:55:08
barto no quiero que me hagan el programa, solo pido que me ayuden, que mas o menos me den inidicaciones de como hacerlo, por que de una u otra forma tengo que aprender o no, solo pido que me colaboren con lo que se pueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por ruri (583 intervenciones) el 03/09/2004 04:15:34
Diana:
Para que aparezcan y desaparezcan los topos necesitás un Timer que haga visible o invisible los topos. Por ejemplo, ajustá el timer cada 1 segundo (o los que quieras) para controlar como aparecen. Pensemos que tenemos 20 topos, cada uno guardado en una matriz de controles image llamados imgTopo (numerados del 0 al 19). El código sería más o menos así

'Procedimiento del timer
private sub Timer_Timer
Static UltimoTopo as long
'Hace invisible el último topo visible
imgTopo(UltimoTopo ).Visible=false
'Obtiene un número al azar para el nuevo topo
UltimoTopo=int(rnd*20)
imgTopo(UltimoTopo ).Visible=true
End Sub

Luego, cuando el topo esté invisible de nada sirve hacer click donde se hallaba, pues no se produce ningún evento. Pero si hacés click en uno visible se produce el evento Click (junto con otros). Lo podés utilizar para sumar los puntos y mostrarlos en una etiqueta. También necesitas una variable a nivel módulo para guardar los puntos Por ejemplo:

Private puntos as long 'Variable donde guardás los puntos

Private sub imgTopo(Index as Integer)
puntos = puntos + 1 'O la cantidad que gane
lblPuntos.Caption=puntos
End Sub

Bueno, espero que esto te guie un poco. Hay otras formas de hacerlo, pero esta me parecióla más sencilla. Que tengas Suerte.

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Ruri

Publicado por Diana (4 intervenciones) el 03/09/2004 08:58:41
muchas gracias, se que me va a servir de mucho con l que me diste me puedo guiar, aunque no entiendo muy bien lo de la matriz de controles, pero se que lo puedo hacer.
te lo agradesco muchisimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar