Visual Basic - Como hacer que...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como hacer que...

Publicado por Santiago (30 intervenciones) el 04/09/2004 21:43:55
Hola, estoy haciendo un programa de uso personal; se trata de un software que cada vez que se inicia la sesión en windows, el programa crea un nuevo registro que contiene los siguientes datos: FECHA, HORA, USUARIO, ACCION. Pero tengo un problema, no se como hacer que en el campo USUARIO aparezca el nombre de la cuenta de usuario que acaba de hacer login. Y en el campo ACCION debe de guardarse si el usuario hizo un Login o un Logout, de este modo yo puedo saber desde que hora hasta que hora estuvo este usuario utilizando el PC y cuanto tiempo.

Bueno muchas gracias, espero una respuesta

SANTIAGO :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer que...

Publicado por Sir Xixten (60 intervenciones) el 05/09/2004 02:13:40
bueno,haber no te entiendo, si el usuario hizo login en que?,en tu programa o pc,y si hizo logout en tu programa o en la maquina, a lo mejor es mas facil de lo que te imaginas.

//Primero caso.

Si hizo login en tu pc, a lo mejor puedes guardar en un log,la hora,fecha etc a la que lo abrio y si lo que hizo fue cerrarlo, en el evento unload de la forma del programa puedes poner un codigo para que grabe en otro log a que hora y fecha lo cerro,etc.

//Segundo caso.

Si el usuario hizo login en la pc, pues tambien por medio de un programa lo puedes guardar y pues logicamente si tienes el codgio para apagar la pcl pues cuando el usuario haga click en ese boton pues que inmediatamente guarde un log antes de que la maquina se cierre.

Ojala te pueda haber ayudado,aunque no se si entendi bien tu pregunta.

Saludos

xixten
Seguimos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer que...

Publicado por Santiago (30 intervenciones) el 05/09/2004 04:12:46
No, mirá lo que yo necesito es que cuando un usuario inicia su sesión el la PC (Windows) que mi programa (que se ejecuta automáticamente al iniciar sesión) extraiga el nombre de la cuenta de usuario que se acaba de iniciar para de este modo poder guardarlo en la base de datos. Esto es al iniciar la Sesión, pero cuando el usuario decide no utilizar más la pc y vá a cerrar la sesion o directamente a apagar el pc, que mi programa detecte que el usuario hizo clic en apagar el sistema de menú inicio para de este modo crear otro registro en la base de datos con la hora del logout para yp saber a que hora se cerró la sesión. OK?

MUCHAS GRACIAS

SANTIAGO :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar