Visual Basic - Problema con registro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con registro

Publicado por Nestor (2 intervenciones) el 05/09/2004 04:36:26
Hola a todos, tengo un pequeño inconveniente, de entendimiento, con el acceso al registro de Windows. Para escribir valores normales utilizo las API pertinentes(RegCreateKey y RegValueSet, si mal no recuerdo) , pero cuando trato de cambiar los datos de valores predeterminados en una clave cualquiera, no se como hacerlo, Con alguna otra API???....
Por favor cualquier ayuda estare en deuda????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con registro

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 05/09/2004 17:16:45
Nestor:
Las funciones del API que tenés que utilizar para trabajar con el registro son
RegQueryValueEx
RegCreateKeyEx
RegCloseKey
RegSetValueEx
RegOpenKeyEx

Por lo que decís, creo que el problema radica que no estás abriendo la clave con todos los accesos. Uilizá la constante KEY_ALL_ACCESS en RegCreateKeyEx

Private Const STANDARD_RIGHTS_ALL = &H1F0000
Private Const KEY_QUERY_VALUE = &H1
Private Const KEY_SET_VALUE = &H2
Private Const KEY_CREATE_LINK = &H20
Private Const KEY_CREATE_SUB_KEY = &H4
Private Const KEY_ENUMERATE_SUB_KEYS = &H8
Private Const KEY_NOTIFY = &H10
Private Const SYNCHRONIZE = &H100000

Private Const KEY_ALL_ACCESS = ((STANDARD_RIGHTS_ALL Or KEY_QUERY_VALUE Or KEY_SET_VALUE Or KEY_CREATE_SUB_KEY Or KEY_ENUMERATE_SUB_KEYS Or KEY_NOTIFY Or KEY_CREATE_LINK) And (Not SYNCHRONIZE))

Utilizá RegCreateKeyEx para abrir la clave en lugar de RegOpenKeyEx para guardar valores.

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con registro

Publicado por Nestor (2 intervenciones) el 05/09/2004 18:16:47
GRACIAS RURI, por tu ayuda y colaboracion, creo que con esto puedo solucionar mi problema de acceso a los valores predeterminados en las claves de los registros.
CUalquier cosa ... la posteare...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar