Visual Basic - Reducir tamaño de fotos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Reducir tamaño de fotos

Publicado por erque (130 intervenciones) el 05/09/2004 23:39:09
Hola.
Tengo un programa en el que incluyo fotografias en una base de datos.
El problema es que las fotos ocupan más de 1 mb cada una y claro, al incluir varias la base de datos pesa ya mucho.
He probado con un image reduciendo el tamaño en pixeles del mismo y copiandolo a un archivo en el hd, pero a pesar de reducirle el tamaño con la propiedad stretch para que no perder un trozo de la imagen (si hago eso con un picture se pierde parte de la foto) no consigo hacerlo.
Para que entendais mejor mi pregunta, si cogeis una foto con el programa Microsoft Photo Editor y entrais en Imagen-Cambiar el tamaño y le indicais en pixeles 266x200, se reduce la imagen sin perder parte de la misma (a la vez se reduce el tamaño en disco considerablemente) y se puede grabar con otro nombre.

Eso es lo que quiero hacer desde vb6.
Muchas gracias.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reducir tamaño de fotos

Publicado por CSO (75 intervenciones) el 06/09/2004 00:09:06
Hola, aver, eske no entiendo, en una base de datos solo se mete la ruta
de la foto, la direccion donde se encuentra la foto, otra cosa, eske en tu disco duro te ocupen mucho espacio las fotos, pero no en la base de datos en si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir tamaño de fotos

Publicado por Sir Xixten (60 intervenciones) el 06/09/2004 01:58:54
Bueno mi amigo, la verdad es que no entendi bien pero ahi va mi opinion, mira la propiedad strech del Mocosoft Visual Basic te permite reducir la imagen de tañaño DENTRO DE LA FORMA pero no de tamaño en tu disco duro, o sea que tsi tu insertas una imagen desde tu disco duro que ocupe 800 kb, y lo reduces en el form con la propiedad strech su tamaño en disco va a ser el mismo, por mas pequeña que lam imagen este en el form.

Pues mira no te la hare muy cardiaca, yo hace tiempo desarrolle un Album de fotos(el programa guarda las fotos en una base de datos de mocosoft acces)y una opcion del programa es el comprimir la base de datos, no la comprime mucho pero algo es algo dijo el diablo, si quieres que te pase el codigo de esa parte para compactar la base de datos me dices, o si quieres todo el programa y el codigo fuente completo te lo dejo en $ 100 pesos Mexicanos, jajajaja ntc, si quieres todo el codigo fuente me das tu correo y listo.

Ojala que mi estupida opjnion te halla servidor.

Seguimos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir tamaño de fotos

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 06/09/2004 03:46:07
Lo que necesitás es reducir de tamaño la imagen y convertirla a JPG. Para eso utilizá la dll de Jangraphics (janGraphics.dll) la podés obtener en http://jansfreeware.com/jfobjects.htm. Es gratuita y funciona muy bien. Te mando mi truco con esa Dll

Option Explicit
DefLng A-Z

Private Sub Command1_Click()
'La imagen final tiene 300 pixels de ancho. El alto se calcula proporcionalmente
Dim pic As Picture, Comp As Compendium, wIn As Single, hIn As Single, wOut As Long, hOut As Long
Set pic = LoadPicture("C:\47.jpg")
wIn = ScaleX(pic.Width, vbHimetric, vbPixels)
hIn = ScaleX(pic.Height, vbHimetric, vbPixels)
'Evita que la imagen se deforme calculando los valores finales
wOut = 300 'Pixels
hOut = (wOut / wIn) * hIn
DoEvents
'Convierte la imagen a JPG comprimido al 50% (Compresión 10 es alta; 100 es baja)
Set Comp = New Compendium
Comp.convertEx "C:\47.jpg", "c:\salida.jpg", wOut, hOut, True, 50
'Libera memoria
Set Comp = Nothing
Set pic = Nothing
End Sub

Acordate de referenciar la dll en el proyecto ante de usarla

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir tamaño de fotos

Publicado por erque (130 intervenciones) el 06/09/2004 17:24:46
Ahora si, muchas gracias.
Lo único es que hay que registrar el dll para que funcione.
Por si acaso alguien quiere saber como es:
regsvr32 d:\windows\system\janGraphics.dll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir tamaño de fotos

Publicado por Jorge (1 intervención) el 31/05/2012 23:36:42
como referencio la dll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir tamaño de fotos

Publicado por aaron jacobo (1 intervención) el 31/10/2017 02:59:54
una pregunta ese metodo tambien funcionaria con imagenes bmp...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reducir tamaño de fotos

Publicado por Osvaldo (1 intervención) el 11/01/2021 20:55:30
Buenas tardes Ruri, no puedo descargar la librería, podrías enviarmela por mail por favor, muchas gracias, muy amable tu aporte, [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar