Visual Basic - API para diseñar formularios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

API para diseñar formularios

Publicado por El Cala (27 intervenciones) el 06/09/2004 15:40:36
Gurus,
Necesito saber de alguna API que me permita hacer un formulario a mi gusto, (llamese redondear sus esquinas, darle nuevos efectos 3D, darle degradados, etc). Conozco componentes que ya lo hacen, (ej: vbSkinner), pero lo que busco va mas alla de esto, busco crear por mis medios un componente que haga algo similar. Si algunos de ustedes se considera un verdadero programador, comprendera mi necesidad. De hacer esto por mis propios medios.

Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:API para diseñar formularios

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 06/09/2004 15:55:34
Gurus: Lo que vos querés hacer necesita una pila de funciones del API. Tenés que trabajas con estilos de formularios para asignarles y quitarles atributos, regiones para cambiarle la forma y con la GDI para dibujar el resto. En elguille.info hay algunos ejemplos, en vbAccelerator hay una pila de controles que hacen lo que vos querés con los controles (imitan al XP), el código está abierto y podrás extraer la información que necesites de ellos. Tambien te recomiendo leer "Como dominar las Apis de Win 32" (Dan Appleman) y "Guía del programador para el uso de las apis de Win 32" (Dan Appleman), "Programación avanzada con Visal Basic 5" (Bruce Mc Kinney)

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:API para diseñar formularios

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 06/09/2004 23:12:55
Como bien te contestaron, se necesitan muchas funciones para hacer lo que pretendés, no existe una "API mágica" para resolverlo.

En http://www.vbaccelerator.com/home/VB/Code/Controls/Skins/article.asp tienes un artículo muy completo y el código abierto para que puedas extraer lo que necesites.

En www.planet-source-code.com también tienes muchos ejemplos de skins.

No creo que nadie se considere "verdadero" o "falso" programador solamente por utilizar el GDI y diseñar un sistema de skins, creo que hay muchos otros factores que los definen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar