Visual Basic - Hacer un acceso directo con mi setup

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Hacer un acceso directo con mi setup

Publicado por Guillermo Saldias (39 intervenciones) el 07/09/2004 01:06:50
Hola a todos
Necesito a través de mi programa de instalación generar un acceso directo al escritorio de windows, en estos momentos estoy realizando mis paquetes de instalación con el asistente para empaquetado y distribución de visual basic. Existe otro programa en donde pueda hacer esto.
Gracias de antemano
GUILLE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Quiero que no le den respuestas a Guillermo

Publicado por Felipe Henríquez Ordenes (25 intervenciones) el 07/09/2004 02:35:38
Hola, soy el profesor de Universidad de Guillermo y quiero pedirles a todos los amigos de este distinguido foro que no le den respuestas a Guillermo por lo que está solicitando (de crear un acceso directo desde un paquete de instalación), lo he sorprendido en reiteradas oportunidades sacando respuestas de tareas y talleres que le voy dando en las clases y él comodamente saca las respuestas desde acá. La idea amigos es que este muchacho aprenda a valerse por si mismo y no espere que les den las respuestas en bandeja, quiero que el averigue por sus propios medios lo que yo le voy pidiendo, o si no nunca aprenderá, no les parece, ya he preparado otra tarea mucho más difícil para Guillermo y les vuelvo a pedir que por favor dediquen el tiempo en responder a otros amigos que realmente lo necesitan, pero Guillermo es muy flojo y se vale por si mismo y que por lo demás es estudiante de universidad y no tiene la presión más que ESTUDIAR!!!
Agradezco el tiempo que han tomado en leer este mensaje
Atentamente

FELIPE HENRIQUEZ
Analista de Sistemas
Gerente General PC Soft Chile
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero que no le den respuestas a Guillermo

Publicado por Ruri (7 intervenciones) el 07/09/2004 06:07:47
FELIPE eres más afortunado que yo. Mis alumnos son tan bagos que ni siquiera ingresan a los foros.

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero que no le den respuestas a Guillermo

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 07/09/2004 06:07:53
FELIPE eres más afortunado que yo. Mis alumnos son tan bagos que ni siquiera ingresan a los foros.

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero que no le den respuestas a Guillermo

Publicado por Anonimo (9 intervenciones) el 07/09/2004 11:48:42
No serán "vagos" tus alumnos, "profesor".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero que no le den respuestas a Guillermo

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 07/09/2004 18:35:20
Sí, son vagos me pescaste tipiando mal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero que no le den respuestas a Guillermo

Publicado por Anonino (9 intervenciones) el 07/09/2004 11:49:47
¿Tanto tiempo tienen libre los "profesores universitarios" para controlar qué hacen sus alumnos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero que no le den respuestas a Guillermo

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 07/09/2004 18:36:11
Es parte de la vocación docente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero que no le den respuestas a Guillermo

Publicado por Mr. Sade (322 intervenciones) el 07/09/2004 15:20:59
si realmente eres su profesor chevere por ti porque demuestras que te importa que tus alumnos aprendan.
hay otros prefesores que no les importa nada mientras ganen su dinero.

Mr. Sade
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero que no le den respuestas a Guillermo

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 07/09/2004 18:37:01
Es porque carecen de vocación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un acceso directo con mi setup

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 07/09/2004 04:56:01
Lo puedes hacer en un ejecutable post instalación. Fijate con esto:

Set loShell=CreateObject("wscript.Shell")
Set loShortcut=loShell.CreateShortcut(CarpetaEscritorio+"\MiAccesoDirecto.lnk")

With loShortcut
.TargetPath="MiAplicacion.htm"
.WorkingDirectory="DirectorioDeTrabajo"
.Save
End With

Para determinar la carpeta del escritorio:

Const CSIDL_DESKTOP = &H0
Const MAX_PATH = 260
Private Type SHITEMID
cb As Long
abID As Byte
End Type
Private Type ITEMIDLIST
mkid As SHITEMID
End Type
Private Declare Function ShellAbout Lib "shell32.dll" Alias "ShellAboutA" (ByVal hWnd As Long, ByVal szApp As String, ByVal szOtherStuff As String, ByVal hIcon As Long) As Long
Private Declare Function SHGetSpecialFolderLocation Lib "shell32.dll" (ByVal hwndOwner As Long, ByVal nFolder As Long, pidl As ITEMIDLIST) As Long
Private Declare Function SHGetPathFromIDList Lib "shell32.dll" Alias "SHGetPathFromIDListA" (ByVal pidl As Long, ByVal pszPath As String) As Long
Private Function GetSpecialfolder(CSIDL As Long) As String
Dim r As Long
Dim IDL As ITEMIDLIST
r = SHGetSpecialFolderLocation(100, CSIDL, IDL)
If r = NOERROR Then
Path$ = Space$(512)
r = SHGetPathFromIDList(ByVal IDL.mkid.cb, ByVal Path$)
GetSpecialfolder = Left$(Path, InStr(Path, Chr$(0)) - 1)
Exit Function
End If
GetSpecialfolder = ""
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un acceso directo con mi setup

Publicado por siliv@ (2 intervenciones) el 08/09/2004 00:57:06
ya tenia que salir la acomedida......Felicitaciones al los profes como ruri y felipe...ojala hubiese tenido uno así....yo aprendí solitaaa!!!!!! las acomedidas sobran......podrias darle la pista o que usar pero no todas las respuestas en realidad no le estas ayudando..la unica que se esta tomando la molestia eres tu...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un acceso directo con mi setup

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 08/09/2004 02:01:23
No entiendo que respondes, cuando contesté la pregunta no estaban las notas de los "profesores" por lo que podría asumir que lo necesitaba para un trabajo y precisamente los foros a veces son para respuestas concretas y no para dar "pistas" para resolver "tareas" de escuela o universidad.

Creo que nadie tiene autoridad moral alguna como para juzgar que respuesta pueda dar cada persona y si "ayuda" o "no ayuda" a otra, personalmente no me fijo en esos detalles y no me tomo ninguna molestia.

En cuanto a la forma que me calificas, te sugiero me contactes por MSN así podemos conversar, tu redacción es bastante confusa de entender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un acceso directo con mi setup

Publicado por silvi@ (2 intervenciones) el 08/09/2004 02:21:18
parece que estudias mucho visual y se te olvido la comprension de lectura....No quiero contactarme ni en msn.....No te juzgo si no habias visto la respuesta de los profes...entonces sorry.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un acceso directo con mi setup

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 08/09/2004 03:29:50
No veo porque tienes que contestar de esa forma tan agresiva. Efectivamente y como aclaré previamente no había visto la respuesta de los "profesores" en consecuencia contesté.

No comprendo a que "compresión de lectura" te refieres ya que lo mío fue una invitación por lo cual desconozco tus intenciones. Te sugiero intentes aportar algo productivo y no dedicarte a destilar veneno que no consigues nada con ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar