Visual Basic - SETWINDOWSHOOK API

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SETWINDOWSHOOK API

Publicado por BENJO (4 intervenciones) el 23/03/2001 00:25:22
Gente, necesito que me oriente con lo siguiente:

El Api SetWindowsHook sirve entre otras cosas para detectar movimientos de mouse y de teclados, cuando le damos el hilo al systema para que llame a una función de mi programa.
Es decir, si no tecleamos nada, mi programa no recibe nada. Cierto?.
Bueno, lo que necesito saber es ¿como saber cuando el sistema o el usuario ejecuta una aplicación? con esta Api o con cualquier otra.
Es decir, que el mismo sistema le avise mi programa que se ha creado un nuevo proceso.

Yo puedo monitorear constantemente el sistema buscando los handles de los tantos que están abiertos, pero ello consume recursos del CPU que quiero evitar, ya que cuando estoy escribiendo en Word, salvo que abra menús o ToolTips , no se añade ningún handle.

Mi program tendría que recibir del sistema un aviso de que por ejemplo se ha abierto un proceso, entonces yo tomo ese handle y me fijo si es una aplicación "x" y en consecuencia hago algo.
Si necesitan más especificaciones, no duden en consultarme al email, se los agradecería muchísimo, ya que es muy importante para una aplicación que estoy desarrollando.
Desde ya quedo a disposición de quien pueda darme una ayuda. Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder