Visual Basic - Urgente por favor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgente por favor

Publicado por Santiago (30 intervenciones) el 09/09/2004 17:16:55
lo que yo necesito es que cuando un usuario inicia su sesión el la PC (Windows) que mi programa (que se ejecuta automáticamente al iniciar sesión) extraiga el nombre de la cuenta de usuario que se acaba de iniciar para de este modo poder guardarlo en la base de datos. Esto es al iniciar la Sesión, pero cuando el usuario decide no utilizar más la pc y vá a cerrar la sesion o directamente a apagar el pc, que mi programa detecte que el usuario hizo clic en apagar el sistema de menú inicio para de este modo crear otro registro en la base de datos con la hora del logout para yp saber a que hora se cerró la sesión. OK?

MUCHAS GRACIAS

SANTIAGO :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente por favor

Publicado por Carlos Sanchez (52 intervenciones) el 09/09/2004 18:41:49
Se me ocurre lo siguiente, por que no haces que tu programa se ejecute todo el tiempo, como servicio o que se yo, pero al momento de hacel unload el frm principal(que estara escondido) captures la fecha y hora y todo lo ke necesites, digo, se debe poder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente por favor

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 10/09/2004 02:47:33
santiago: La idea de Carlos es muy buena. Lo que debés hacer es que el programa se coloque en el menú de inicio de todos los usuarios. Así cada vez que un usuario inicia sesión, el programa se carga y se descarga cuando finaliza sesión. Al cargarse utilizás el api GetUsername para recuperar el nombre de usuario y cargás los datos que querés en tu base de datos. Luego al descargarse, utilizás el evento Form_QueryUnload para guardar lo que quieras en la base de datos.

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar