Visual Basic - Registro bloqueado???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Registro bloqueado???

Publicado por Jose Torres (6 intervenciones) el 10/09/2004 16:19:56
Hola,
Estoy diseñando un sistema que va a ser ejecutado en red y que probablemente alla concurrencia, mi pregunta es ¿cómo sé cuando un registro está siendo usado por otro usuario?

Para que no alla errores a la hora de guardar, por ejemplo: supongamos que un usuario está modificando un Producto X y otro usuario intenta modificarlo o eliminar el mismo Producto X.

¿Cuál es la forma más adecuada de manejar esta situación?

Otra situación,

Si un usuario esta creando un registro digamos de una factura, y le corresponde la Nº 200 (porque la última fue la 199), pero que aun no se ha guardado y otro usuario intenta crear una factura al mismo tiempo, por supuesto va a encontrar que la última es la 199 porque la 200 aun no se guarda y tomará como próxima factura la Nº 200, ¿cómo hago para manejar con ADO este tipo de concurrencia?

Muchas Gracias
José Torres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registro bloqueado???

Publicado por daniel (145 intervenciones) el 12/09/2004 19:04:51
mira con respecto al bloqueo para la generacion de facturas, si la generas en el momento que confirmas la salida, podes tirarte a un bloqueo pesimista de la base, ya que de esa forma te aseguras que en ese momento solo ese usuario lo esta haciendo, de todas formas la manera optimista no tendria que darte problemas si generas la cabecera en el momento de confirmar la operacion y despues ingresas el detalle con control de begitranns y commitrans para cabecera de factura y nueva transaccion para detalle de factura, te aseguras que la cabecera esa solo existe para tu factura.

espero que sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar