Visual Basic - Combobox y sus usos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Combobox y sus usos

Publicado por Jaobhcadlesfo (1 intervención) el 11/09/2004 07:00:48
Es por de mas, pero por más que me he estado matando buscando como de gel se usa un simple combobox y como se llena y para que aparezcan las opciones en tiempo de ejecución, no he podido (Visual Basic) ¿alguien se digna a decirme como?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combobox y sus usos

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 11/09/2004 15:53:32
Jaobhcadlesfo:
Bien, no has buscado tanto, te hubiese alcanzado con presionar F1. La ayuda de VB (parte del MSDN) trae toda la info y ejemplos que necesitás. Igual aquí van algunos, rl combodel ejeplo se denomina cbo

'Llenar un Cbo :
'Juan queda detrás de Pedro
cbo.additem "Pedro"
cbo.additem "Juan"
'Si deseo colocar a Sandra entre pedro y Juan queda
cbo.Additem "Sandra",1
'La cantidad de elementos de un combo se obtiene con la propiedad listcount, el primer elemento de un combo es el 0 y el último listcount-1. Para obtener un elemento en particular, por ejemplo el elemento 2, se utiliza listitem. EL valor actual del combo lo dá la propiedad Text. Si el combo no tiene elementos, listcount=0, si los tiene, pero no hay elementos seleccionados, listitem=-1. El siguiente ejemplo recorre el combo y envía el texto de cada línea a la ventana de depuración (Se abre con Ctrl + G, normalmente hay que estirarla)

dim k as long
if cbo.ListCount<1 then exit sub
for k=1 to cbo.listcount -1
cbo.Listitem=k
debug.print cbo.Text
next k

Si quiero asociar un número al texto de un combo, se guarda así:
cbo.additem "Pedro"
cbo.ItemData(cbo.NewItem)=7
cbo.Additem "Sandra"
cbo.ItemData(cbo.NewItem)=8
cbo.additem "Juan"
cbo.ItemData(cbo.NewItem)=9

Para recuperar el número asociado con el registro actual es de esta manera

debug.print cbo.Itemdata(cbo.listitem) 'envía el resultado a la ventana de depuración

Saludis Ruri

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar