Visual Basic - MSGBOX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MSGBOX

Publicado por Camilo Hernández A. (2 intervenciones) el 11/09/2004 21:53:46
NECESITO SABER SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE COLOCARLE ÍCONOS A LOS BOTONES DE ACEPTAR Y CANCELAR DE UN MSGBOX.

OTRA DUDA ES QUE QUIERO SABER POR QUÉ CUANDO VALIDO LA INFORMACIÓN RECIBIDA A TRAVÉS DE UN INPUTBOX ME SALE ERROR SI LE DOY EN EL BOTÓN CANCELAR.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MSGBOX

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 12/09/2004 04:55:16
Camilo: La instrucción MsgBox no trae parámetros para colocar íconos en los botones. Podés intentar con instrucciones del Api, pero es más barato hacer tus propis cuadros de diálogo con un form (Usa las propiedades Style y picture de los botones para poder colocar un ícono). En cuanto a la instrucción InputBox, no tira ingún tipo de error, lo más seguro es que el problema se localice en otra parte. Cuando cancelás el InputBox, este devuelve una cadena vacía si lo que toma ese valor provoca un error con una cadena vacía, debés arreglarlo. Por ejemplo:

Dim s as string
s=left$(InputBox("Introduzca su nombre y apellido"), 3)

Al cancelar el inputbox, tra un error, pues le estás diciendo a left que busque el tercer caracter de una cadena vacía.

Guardá el valor del mensaje en una variable y luego pasalo a la función:
Dim s as string, msg as string
msg=InputBox("Introduzca su nombre y apellido")
if len(msg)>=3 then
s=left$(, 3)
Else
msgbox "error"
end if

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar