Visual Basic - MySQL y VB6, error al buscar el host

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MySQL y VB6, error al buscar el host

Publicado por George (2 intervenciones) el 12/09/2004 04:13:48
Quiero conectarme a un servidor mysql que se encuentra fuera de mi red local, más especificamente, a un servidor con IP pública, pero cuando establezco la conexion entre VB6 y MySQL, y corro la aplicacion, me dice que no encuentra el host. Será que necesito un router para poder salir?? o es alguna otra sentencia o configuración que debo utilizar??
Este es el código de la conexión:
Public Sub AbrirConexionWeb()
Set conexWeb = New ADODB.Connection
conexWeb.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" _
& "SERVER=aaa.bbb.ccc.ddd;" _
& "DATABASE=database;" _
& "UID=user;PWD=pass; OPTION=3"
conexWeb.Open
End Sub

Donde aaa.bbb.ccc.ddd. es la direccion IP del host.
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MySQL y VB6, error al buscar el host

Publicado por daniel (145 intervenciones) el 12/09/2004 18:57:55
fijate por que puerto hace la conexion y verifica que no este cerrado. en sql server pasa muchas veces que no realiza conexion porque el puerto 1433 esta cerrado y el mensaje es el mismo,. no se en mysql, pero a lo mejor ahi esta el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL y VB6, error al buscar el host

Publicado por George (4 intervenciones) el 12/09/2004 19:11:35
No pienso que sea el puerto, pues puedo acceder al servidor MySQL mediante una aplicacion web PHP, pero solo de esta manera, pues yo subo los archivos al propio servidor mediante FTP, pero si estoy desde cualquier PC, y ejecuto mi aplicación local, la cual hace una conexión a ese host, dice que no la encuentra, y es lógico, pues esta fuera de su entorno de red, entonces ella debe buscar una salida, mediante un servidor de nombre DNS, pero no lo hace, no se que hacer...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL y VB6, error al buscar el host

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 13/09/2004 21:20:29
Si es un servidor web público, el puerto está cerrado, fíjate bien, por lo general, son sitios que solo pueden ser accedidos localmente, o sea, las páginas con código php lo pueden acceder, debido a que están en el mismo servidor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL y VB6, error al buscar el host

Publicado por George (4 intervenciones) el 14/09/2004 20:23:03
Lo extraño es, que si ejecuto la aplicación desde un host, que se encuentre en el mismo grupo de trabajo o dominio del servidor, si funciona, es decir, la IP si la reconoce, pero fuera de su entorno de red no lo hace...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MySQL y VB6, error al buscar el host

Publicado por daniel (145 intervenciones) el 14/09/2004 21:49:23
una cosa es la ip y otra el puerto. la respuesta de maquina la tenes dentro del dominio o fuera de el, pero el puerto de comunicacion que usa el servicio de mysql si esta cerrado no podes accesarlo. fijate cual usa. y proba, = perdido por perdido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar