Visual Basic - Extraer info de Html a Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Extraer info de Html a Access

Publicado por Martha (3 intervenciones) el 12/09/2004 19:00:08
Recibo un monton (cientos a la semana) de ficheros html con las actividades realizadas en nuestros clientes. La cabecera del fichero es comun (la variable es el nombre del cliente y el código de la cuenta), solo varía la parte de abajo dónde va el tipo de actividad que se realiza en él y algunas cosas mas, hasta que se termina en un campo llamado comentarios.
No es un formulario. Es texto plano, aunque al sacarlo por impresora tienen todos la misma apariencia.
Mi trabajo consiste en copiarlo e introducirlo en una base de datos access.
¿Habría alguna forma de automatizar el proceso de extraer la info y meterla en la BD?
Se que existen aplicaciones para sacar información de páginas web que trabajan contra servidor, por lo que la muestran pagina a pagina, mas o menos como los informes que recibo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extraer info de Html a Access

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 13/09/2004 05:34:48
Martha: La solución es simple, se lee línea a línea el archivo HTML como un archivo de texto plano y seguís los siguientes pasos:
1- Buscás el comienzo de la tabla, es decir la cadena "<Table"
2- La siguiente línea es la primer fila, debe comenzar con"<tr>"
3- Utilizás una matriz bidimensional para almacenar línea el contenido de la fila, Por ejemplo M(1,3) contendría el valor de la celda 3 en la fila 1.
4- Segís leyendo hasta llegar al identificador "</tr>" Fin de la fila
5- Repetís los pasos 3 y 4 hasta que hallés la línea que contiene el identificador "</table>" Fin de la tabla
6- A contínuación debés limpiar la matriz de datos espúreos

Espero que estás indicaciones te sirvan para crear el programa que querías.

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar