Visual Basic - Botones tipo XP

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Botones tipo XP

Publicado por Néstor (13 intervenciones) el 12/09/2004 19:59:21
Hola amigos, he notado que algunas aplicaciones hechas en Visual Basic 6.0 muestran los botones tipo windows Xp, es decir que estos se ven con sus esquinas redondeadas y con algunos detalles y efectos especiales.

Tengo entendido que esto se logra consiguiendo un archivo especial. Alguien sabe cual es, donde lo consigo y como se instala??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Botones tipo XP

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 13/09/2004 05:24:46
Néstor:
Para que nuestros programas en XP tengan la apariencia que vos querés hay que crear un archivo de manifiesto y agregar un par de líneas a nuestro programa. El 24/08/2004 le respondí a Tobardillo como crear el archivo de manifiesto y las líneas a agregar en el programa, aquí te copio la respuesta que le dí:
#####################################################
Tobardillo:
Para crear el manifiesto, abrí el block de notas y escribí estas líneas:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<assembly xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v1" manifestVersion="1.0">
<assemblyIdentity
version="1.0.0.0"
processorArchitecture="x86"
name="YourCompanyName.YourDivision.YourApp"
type="win32"
/>
<description>NOMBRE DEL PROGRAMA</description>
<dependency>
<dependentAssembly>
<assemblyIdentity
type="win32"
name="Microsoft.Windows.Common-Controls"
version="6.0.0.0"
processorArchitecture="X86"
publicKeyToken="6595b64144ccf1df"
language="*"
/>
</dependentAssembly>
</dependency>
</assembly>

Guardalo con el nombre del ejecutable .Exe.manifiest. Por ejemplo si el ejecutable de tu programa se llama MakeBmp.exe, el manifiesto debe llamarse MakeBmp.exe.manifiest. A continuación escribí las siguientes líneas en un módulo estandar:

Option Explicit
DefLng A-Z

Public Declare Sub InitCommonControls Lib "comctl32.dll" ()

Public Sub Main()
InitCommonControls
frmInicial.Show
End Sub

Esto declara una función Sub Main desde donde arrancará el proyecto, la cual inicia los controles comunes con el aspecto del XP. frmInicial es el nombre del formulario que inicia tu proyecto. Por último debés cambiar el inicio de tu proyecto. Para ello vas a Proyecto\Propiedades de Proyecto desplegás la ficha general y colocás como objeto inicial Sub Main. Dentro del entorno de VB no verás cambios, pero se manifestarán cuando compiles el proyecto y se ejecute fuera del entorno. Una cosa más el manifiesto debe estar en el mismo dorectorio que el ejecutable y sólo funciona en XP.

Saludos Ruri
########################################################
Néstor, ten en cuenta que este aspecto sólo se logra de esta manera en XP y no en las versiones anteriores.

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar