Visual Basic - Evitar Diplicidad de claves

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Evitar Diplicidad de claves

Publicado por Luis| (1 intervención) el 23/03/2001 20:12:18
Estoy haciendo un sistema y quisiera saber como se puede lograr que no se pueda dar de alta dos veces el mismo número y la forma de controlar el mensaje de error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemita!!!

Publicado por José Ariel (165 intervenciones) el 23/03/2001 20:42:49
Tu problema es un asunto de fondo.. voy a tratar de explicarte.....
Si esta buen hecha la base de datos (y con esto me refiero que estan bien definidas las claves primarias) y cuando trates de grabar un registro duplicado te saltara un error.
Para capturar este error debes anteponer a la instruccion de ejecucion (execute) lo siguiente
ON ERROR RESUME NEXT
y luego de tu execute pones
IF ERR.NUMBER<> O THEN

en err.number tendras en nro de error (el cual puede ser clave duplicada o no) con el cual deberas ejecutar alguna accion determinada (mensaje clave duplicada)
OJO. El nro de error depende de la conexion que estes usando (DAO, RDO, ADO) y probablemente (si usas ADO) deberas usar la propiedad errornative que te da el nro de error del proveedor de BD.

Bueno. creo que se me complico un poco la explicacion. espero que la entiendas. cualquier cosa mandame un emilio (no te olvides de poner la pregunta nuevamente)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar Diplicidad de claves

Publicado por isidroalmaguer (288 intervenciones) el 23/03/2001 23:04:52
hola...
otra forma de controlar tus llaves primarias(id) si este es numerico es que tu mismo los generes(caso numerico), antes de grabar tu registro obtienes el maximo id generado (con un select max(idcampo)) y simplemente le das ese nuevo valor al registro que vas a grabar.

la otra situacion es como te decia el com pañero revisar con una rutina de errores una pisble duplicacion de llave...

espero te ayude, si tienes duda hazmelo saber

saludos
isidroalmaguer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar