Visual Basic - Datos entre formularios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Datos entre formularios

Publicado por Alejandro (9 intervenciones) el 15/09/2004 15:23:31
Hola buenas tardes, tengo dos formularios. En el segundo formulario tengo unos controles (cajas de texto etc.), deseo que los valores que yo tecleo en los controles de este formulario no desaparezcan, con el método Hide funciona correctamente pero si el usuario cierra el formulario con la 'x' ó con el menú del icono del formulario, cuando vuelvo a mostrar ese segundo formulario todos mis controles se han reiniciado. Qué puedo hacer?, no deseo utilizar variables ya que tengo bastantes controles (MsFlexGrid etc.). Espero haberme explicado con claridad. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datos entre formularios

Publicado por Dante (72 intervenciones) el 15/09/2004 16:14:42
Puedes evitar que el usuario cierre el formulario, por cualquier método poniendo un código apropiado en el evento unload
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
if text1>"" then
msgbox "No puede cerrar el formulario si tiene datos"
Cancel=1
end if
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos entre formularios

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 16/09/2004 13:31:33
Dante. Es obvio que si cerrás el formulario se pierden los datos. Si no querés perderlos, tenés tres enfoques:
1. Guardarlos en variables publicas dentro de un módulo. Cosa que no querés. No sé porqué, pero el costo en la memoria de un long es de 4 Bytes y el de uns cadena 8 Bytes + cantidad de caracteres, la única manera de sumar una cantidad significativa en la memoria en con muchísimas variables, pero vos sabrás.
2. Guardar los valores en un archivo ini, en el registro o en un archivo de texto.
3. Evitar que se cierre el formulario con los datos cargados

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar