Visual Basic - Imagenes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Imagenes

Publicado por Veronica (2 intervenciones) el 16/09/2004 23:20:01
Necesito realizar un programa que pueda buscar archivo .jpg elegirlos y que se puedan poner en el programa, estoy usando el el objeto image, no se si es conveniente que utilice el picturebox..y no encuentro como hacer para que en tiempo de ejecucion se pueda realizar esto..

gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagenes

Publicado por CSO (75 intervenciones) el 17/09/2004 01:02:56
Hola, aver, necesitas un picturebox para mostrar la imagen y para buscarlas existen varias formas, aunke yo te recomiendo uses el control commoDialog, lo tienes en componentes, y pones este codigo en un boton:
Private Sub Command1_Click()
CommonDialog1.Filter = "JPG Files |*.jpg"
CommonDialog1.DefaultExt = "jpg"
CommonDialog1.ShowOpen
Picture1.Picture = LoadPicture(CommonDialog1.FileName)
End Sub
un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagenes

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 17/09/2004 03:21:00
Veronika: Si no vas a dibujar sobre la imagen o no vas a contener controles sobre ella, es preferible un control Image, pues es "más liviano". PAra seleccionar la imagen, utilizá un commondialog. Usalo de esta manera:

Option Explicit
DefLng A-Z

Private Sub Command1_Click()
On Error GoTo Salida
With CommonDialog1
.CancelError = True
.DialogTitle = "Buscando imágenes"
.Filter = "Archivos Jpg|*.jpg;*.jpeg"
.Flags = cdlOFNFileMustExist Or cdlOFNHideReadOnly Or cdlOFNLongNames Or cdlOFNReadOnly
.InitDir = CurDir$
.ShowOpen
Set Image1.Picture = Nothing
Set Image1.Picture = LoadPicture(.FileName)
End With
Exit Sub
Salida:
If Err.Number <> cdlCancel Then MsgBox Err.Description, vbInformation, "Error en la apertura del archivo"
End Sub

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar