Visual Basic - duda con busquedas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

duda con busquedas

Publicado por zzzz (2 intervenciones) el 18/09/2004 20:36:41
Hola! estoy haciendo una aplicacion para una bd de una biblioteca, ya tengo casi todo, solo tengo un problema en las busquedas, como se le hace para hacer una busqueda por una parte del campo sin necesidad de que este todo completo:
ejemplo: hago una busqueda de libros por materia titulo y autor, lo hice con el componente adodc, y con este codigo
adoc1.Recordset.Find "nombre='" & strRespuesta & "'"

pero con ese codigo le tengo que poner el nombre a buscar exactamente como esta guardado en la bd, como le puedo hacer para que con solo una parte del campo me haga las busquedas.
por ejemplo si un libro se llama anatomia del cuerpo humano, yo quieron que con darle anatomia me lo encuentre y asi con ese codigo no se como. Con sql si se como hacerle pero no se como hacer una busqueda de sql con visual basic no se cual comoponente sea.
Cualquier ayuda que me puedan dar esta bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con busquedas

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 18/09/2004 21:27:08
Puedes utilizar el mismo control,ejemplo:
strRespuesta ="anatomia"
adoc1.RecordSource = "Select * From TuTabla Where nombre Like '" & strRespuesta & "%'"
adoc1.Refresh
Si lo tienes conectado a un DataGrid1 o algun otro Grid es necesario que tambien Refresh:
DataGrid1.Refresh
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:duda con busquedas

Publicado por zzzz (20 intervenciones) el 19/09/2004 18:58:31
hola! muchas gracias por tu ayuda, soy nueva en visual basic a mi me enseñaron c++ builder y en builder es un componente especial para poner consultas en sql, y pense que en visual basic era igual con un componente especial y no sabia que con el componente adodc1, tambien podias hacer consultas.
por ultimo si sabes de algun manual o un buen libro para aprender visual basic y base de datos, me dices para comprar el libro o buscar el manual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con busquedas

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 20/09/2004 17:11:31
Aquí es esta pagina tienes un manual muy completo, donde dice: Curso Nuevo (Lado Izquierdo) .
http://jrubi.com/

otro es:
http://www.elguille.info/vb/cursos_vb/basico/indice.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:duda con busquedas

Publicado por zzzz (20 intervenciones) el 21/09/2004 04:08:55
Hola! muchas gracias nuevamente eres un amor con patas, me has salvado la vida con tus ayudas. Cualquier ayuda que necesites en sql server o c++ builder puedes mandarme un mail y yo te ayudo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar