Visual Basic - LLAMAR UN FORMULARIO AL PULSAR TECLA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

LLAMAR UN FORMULARIO AL PULSAR TECLA

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 20/09/2004 15:11:50
Hola colega, en esta oportunidad tengo un gran problemita ya que mi sistema requiere que cuando el usuario pulse por ejemplo la techa F1 se abra un formulario o cuando pulse la tecla F2 se abra otro formulario. He intento varias maneras pero todavia no he podido efectuar esta funcion. Agradezco mucho de tu ayuda amigo, estamos para ayudarnos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LLAMAR UN FORMULARIO AL PULSAR TECLA

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 20/09/2004 15:39:24
Edgar: Debés utilizar el evento KeyDown o KeyUp del formulario (cualquiera de los dos). Primero vas a las propiedades del formulario y establecés la propiedad KeyPreview a True. A continuación vas al código de cualquiera de KeyDown o KeyUp (el que vos elijas) y tenés que utilizar el parámetro KeyCode para recibir la tecla. Ejemplo:

Select case KeyCode
Case vbKeyF1
Form1.Show
Case vbKeyF2
Form2.Show
Case vbKeyF3
Form3.Show
Case vbKeyF4
Form4.Show
End Select
Espero que te sea útil
Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LLAMAR UN FORMULARIO AL PULSAR TECLA

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 20/09/2004 15:46:34
Muchas gracias por tu ayuda colega, me sirvio perfectamente =) Estamos a la orden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

UNA DUDA MAS PLEASE SOBRE EL MISMO TEMA

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 20/09/2004 16:38:41
sabes que me funciono perfecto con las teclas F1, F2 y sucesivamente pero ahora si por ejemplo quiero que sea que al presionar la Tecla Esc se salga del programa o que por ejemplo para entrar a un formulario que presiono Alt + F1 cuyo codigo ascci es 104 como puedo hacer para que tambien me funcione por teclado para llamar a otros formularios o para el Esc como lo mecione anteriormente.. Agradezco de tu ayuda =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA DUDA MAS PLEASE SOBRE EL MISMO TEMA

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 20/09/2004 17:09:00
Edgar: A la lista de casos del select case agregá:

'Para salir con Esc
Case vbKeyEscape
Unload me

Para utilizar Alt + F1 modificá el código de la tecla F1 Así:
Case vbKeyF1
If Shift=vbAltMask then 'Con Alt
FormALT.Show
Elseif Shift=vbCtrlMask then 'Con Ctrl
FormCtrl.Show
Elseif Shift=vbShiftMask then 'Con mayúsculas
FormMayusculas.Show
Else
Form1.Show
End If

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNA DUDA MAS PLEASE SOBRE EL MISMO TEMA

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 20/09/2004 17:38:07
Muchas Gracias por tu ayuda Ruri..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear ayuda en visual

Publicado por carolina (2 intervenciones) el 20/09/2004 17:34:43
hola no se como crear una ayuda en viasual 6, esta debe aparecer cuando se pulse la tecla F1.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LLAMAR UN FORMULARIO AL PULSAR TECLA

Publicado por Perla (1 intervención) el 04/06/2013 05:20:29
Me marca error en keycode que puedo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LLAMAR UN FORMULARIO AL PULSAR TECLA

Publicado por jhon vargas (1 intervención) el 16/02/2018 17:21:27
buenos dias
compa lo que pasa es que en el espacio donde esta form1 le pongo el nombre del formulario
que quiero que se ejecute y no me funciona me puedes ayudar te agradezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LLAMAR UN FORMULARIO AL PULSAR TECLA

Publicado por Iván Calderón (76 intervenciones) el 20/09/2004 15:40:08
Saludos Edgar, en el evento KeyDown del formulario no estoy seguro si se escribe asi jejejeje pero en el combo de eventos del formulario lo encuentas alli colocas
if keycode=vbkeyF1 then
frmxxx.show 1
elseif keycode=vbkeyF2 then
frmyyy.show 1
end if
'Pero para que funcione tienes que colocar la propiedad keyprevious
' del formulario en verdadero
Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LLAMAR UN FORMULARIO AL PULSAR TECLA

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 20/09/2004 15:48:16
Muchas gracias por tu ayuda colega, me sirvio perfectamente. Estamos a la orden =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PLEASE ME FALTO ALGO

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 20/09/2004 16:39:28
sabes que me funciono perfecto con las teclas F1, F2 y sucesivamente pero ahora si por ejemplo quiero que sea que al presionar la Tecla Esc se salga del programa o que por ejemplo para entrar a un formulario que presiono Alt + F1 cuyo codigo ascci es 104 como puedo hacer para que tambien me funcione por teclado para llamar a otros formularios o para el Esc como lo mecione anteriormente.. Agradezco de tu ayuda =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar