Visual Basic - Codigos de Teclas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Codigos de Teclas

Publicado por Spow (40 intervenciones) el 20/09/2004 17:40:02
Hola, quisiera saber como puedo hacer para obtener el codigo de cada una de las teclas. Agradeceria si me facilitaran un manual con los codigos o un programilla que me las detecte. Guao agradezco de antemano please
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigos de Teclas

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 20/09/2004 17:44:49
Programilla para que te los detecte seria este:
Private Sub Text1_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
MsgBox "Código :" + CStr(KeyCode)
End Sub
y el manual seria en :
http://www.abcdatos.com/utiles/ascii.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigos de Teclas

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 20/09/2004 18:20:57
Spow: Para eso se utiliza el examinador de objetos. Presioná F2 y buscá la enumeración llamada KeyCodeConstants (Panel izquierdo) En el pael derecho tenés el nombre de la cosntante para VB y en el panel inferior una descripción del mismo.Si buscás el código Ascii completo, llamá a la ayuda de VB (F1) y en la barra de búsqueda (pestaña buscar) colocá lo siguiente:

Juegos de caracteres (0 - 127)

Cando termine la búsqueda seleccioná el item cuya ubicación es Referencia de Visual Basic

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigos de Teclas

Publicado por eL BOHE (36 intervenciones) el 20/09/2004 21:28:21
Si queres saber el codigo ascii de cada tecla, hace un Keypress ( a cualquier cosa, textbox,label, form, etc.. es lo mismo) y pone:

msgbox keyascii ' (keyascii es la variable del keypress)

y por cada tecla que presiones te va a tirar un mensaje con el numero ascii!! Espero que te sirva! Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar