Visual Basic - true dbgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

true dbgrid

Publicado por joja_2 (11 intervenciones) el 21/09/2004 15:28:57
hola

estoy comenzando a utilizar este control y me gustaria que me ayudarais con alguna dudas:

primero, no consigo asociar valores por defecto a columnas del grid mediante codigo, no sé por qué no funciona, utilizo la propiedad DefaultValue. Esto lo hago en el evento movecomplete del adodc de la siguiente forma:

TDBG_Direcciones.Columns("CodComun").DefaultValue = TxtCodComun.Text

Por ahora lo he solventado con el evento click del grid, introduciendo ahí las instrucciones como la de arriba pero con la propiedad Text.

segundo, que diferencia existe entre la propiedad text y value, ahora mismo utilizo la propiedad text, porque la value me falla

tercero, tengo un grid en el cual una columna en formato combo, al seleccionar un elemento, debería colocar datos de este, para ello utilizo el evento aftercoledit, en el aftercolupdate parece funcionar.

cuarto, porque al introducirme en el formulario maestro e intentar quitar un elemento del grid (presionando supr) no me funciona a la primera? parece que está bloqueado.

quinto, algun tutorial o algo en español si puede ser para saber más sobre este componente, con ejemplos si puede ser.

son muchas cosas, cuando tengas tiempo me dices algo

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:true dbgrid

Publicado por fernando (79 intervenciones) el 21/09/2004 20:15:25
Hola, yo utilizo ese control, pero ahora no recuerdo cada uan de las cosas q pregutnas ahi como las utilizo....

esta:
tercero, tengo un grid en el cual una columna en formato combo, al seleccionar un elemento, debería colocar datos de este, para ello utilizo el evento aftercoledit, en el aftercolupdate parece funcionar.

se q es uan propiedad del truedbgrid q está a la derecha del todo de las solapas... y ahi elegís el tipo para esa columna, si es chek button, combo o lo q sea, checa si lo ubicas, mañana te escribo dandote bien el nombre proq no lo tengo isntalado en esta computadora

suerte con lo demas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:true dbgrid

Publicado por Jorge Zambrano (3 intervenciones) el 21/09/2004 22:25:34
Hola, bueno el control al que te refieres es un util ya que soporta muchas funcionalidades complejas que al principio es un poco complicado de aprender pero luego mejor notablemente....
a ver....
1ro. Existen dos maneras de usar ese control., una como lo estas haciendo actualmente, es decir columna x columna y otra q es la q te rcomiendo y es mucho mejor...ahi va....
Ese control soporta un manejo de data llamada XArray, primero debes crear una arreglo de datos asi... (puede que necesites agregar la refrencia en la ventana de propiedades del proyecto...)
dim aDatos() as New XArray

luego trabajas ese aDatos dimensionandolo....
(empieza en, fila, empieza en, columna) este redim es por default preserve
call aDatos.Redim 0,2,0,2

luego asignas las variables que quieras
aDatos(0,0) = 10
aDatos(0,1) = 20
aDatos(1,0) = 30
aDatos(0,1) = 40

luego enlazas el arreglo con la grilla......

Set TDBG1.Array = aDatos

y para que se muestren los resultados en la grilla.....
TDBG1.ReBind

Cualquier consulta o duda me escribes a mi correo y tratare de ayudarte en lo que pueda.
Saludos de Peru

JZN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

true dbgrid

Publicado por maribel (1 intervención) el 13/09/2019 14:03:32
Buenos días.
Si estás empezando a usar este control, no lo hagas.
Aprende a utlizar DataGrid, tendrás muchos menos problemas.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar