Visual Basic - Mostrar MSGBOX una sola vez

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mostrar MSGBOX una sola vez

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 22/09/2004 05:58:55
Hola, quisiera saber como hacer lo siguiente, mostrar un msgbox cuando se abre una aplicacion pero solo una vez, o sea que si ya se abrio en esa maquina ya no se vuelva a abrir, esto lo hago por lo siguiente.

Tengo una aplicacion que se inicia junto con windows, pero esa aplicacion cuando la abres por primera vez agrega al registro la clave y muestra un mensaje.entonces no quiero que el mensaje se vuelva a mostrar cada vez que la aplicacion se inica junto con windows.

No se si me entendi,si puedieran ayudarme se los agradeceria.Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Mostrar MSGBOX una sola vez

Publicado por dventas (137 intervenciones) el 22/09/2004 08:29:32
Comprueba si ya está la clave y si está no la añadas de nuevo y muestres el mensaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar MSGBOX una sola vez

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 22/09/2004 20:54:57
Mira, el programa no agrega la rama cada vez que se inicia,sino que con 1 sola vez que se inicie agrega esa rama al registro, no creo que sirva de mucho el comprobar si la clave ya esta,por que que gano yo con que me diga,si la clave ya esta,si ya esta en el run, pero el programa va a seguri mostrando el mensaje, me imagino que es algo asi como de que si ya se ejecuto una vez el programa en esa maquina que no muestre el mensaje. Algo asi

Pero no sabria muy bien como hacerlo.Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar MSGBOX una sola vez

Publicado por daniel (145 intervenciones) el 22/09/2004 22:06:58
mira, fijate si en los valores que asigna cuando abre por primera vez tenes la posibilidad de hacer que ponga fecha y hora, si en los siguientes accesos, la fecha es la misma pero la hora es > no muestra el mensaje. y sino esta la fecha la agrega por primera vez, no se si entendi bien tu problema. ojala haya podido servir de algo.
Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar MSGBOX una sola vez

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 22/09/2004 22:35:47
mira, lo que intento hacer es un servidor, de una aplicacion cliente servidor,entonces necesito que el servidor arroje la menos basura que se pueda,osea, que no genere codigo inecesario, y que cuando el usuario le de doble click al servidor le aparesca un mensaje y posteriormente se auto- agrega a la rama del registro ,entonces logicamente el servidor quedara corriendo en esa maquina,despue sde que le de aceptar al mensaje.

Pero el problema se presentara cuando el usuario reinicie su maquina y la maquina abra el programa que esta en el registro,mostrara el mensaje que esta dentro del codigo del programa y eso es lo que no quiero,quiero que despues de que el usuario habra por primera vez el programa le aparesca el mensaje,pero una vez que se agregue a la rama del registro,quiero que corra invisible,para que cuando el usuario reinicie su maquina, no sepa que el programa esta corriendo en ella,y de la otra forma el usuario se enteraria por que le apareceria el mensaje.

No se si me explique,espero que si.Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar MSGBOX una sola vez

Publicado por Semper (74 intervenciones) el 22/09/2004 23:19:23
Puedes usar el mismo registro para este detalle con tu programa...
Aqui un ejemplo...

Private Sub PrimeraVez()
' Si la sig instruccion retorna verdadero, significa que ya existe en el
' registro la llave indicativa de que se corrio anteriormente la aplicacion
' en el equipo... Si es asi, entonces te sales directamente del SUB

If GetSetting("TuAplicac", "PrimeraVez", "Registrado", False) Then
Exit Sub
End If

' En caso contrario (la llave no existe), pues entonces ...

' Aqui pones tu codigo para mostrar el msgbox con los datos para que
' el usuario se entere ...
' Este codigo se ejecutaria solamente la primera vez que se acceda
' al programa ...

' Despues de dicho codigo, salvas en el registro la llave indicando que
' ya se corrio una primera vez el aplicativo en el equipo ...
' Y sales del SUB ...

SaveSetting "TuAplicac", "PrimeraVez", "Registrado", True
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar MSGBOX una sola vez

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 23/09/2004 04:07:19
Muchas gracias, suena interesante, lo checare y luego les digo si me funciono,gracias.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar