Visual Basic - Base Multiusuario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Base Multiusuario

Publicado por Pablo (33 intervenciones) el 22/09/2004 22:44:26
Estoy desarrollando una aplicación con ADO 2.8 que se conecta a una *.mdb 2002, el sistema tiene que ser multiusuario, y quieren crear los usuarios desde el sistema??? solo logro crear los grupos y los usr, pero hay forma de indicarle al mdb desde código de VB cuales son los usr que tienen acceso a que tablas y con que autorizaciones??? Eje.: la DB tiene 5 Tablas (Tbl1, Tbl2, tbl3, etc.) y el usuario Felipe, solo podrá ingresar a la Tbl2 con acceso de escritura, modificación y lectura y a la Tbl3 solo para lectura...(es posible esto desde VB???) Lo que e desarrollado son dos Tbl con los datos de los usr, en una meto un cód.. único + usr name, y el nombre de la Tbl asignada + la cantidad de Tbl, por cada una un campo si/no.... y el la otra tbl de usr (la seg.) el cód. para relacionar al usr + usr name y Password.... de esta forma los usr\'s podrán cambiar la contraseña....Entonces siempre abro la DB pero si los datos introducidos por los usr no coinciden no tendrán acceso, luego tengo una función que según cada usr toma las aut. por cada Tbl1, tbl2, tbl3, etc... (se entiende???)
No se si es una buena forma, funciona re bien, pero al no conocer otra quizás funcione en el desarrollo y no en la practica!!
Todo esto se debe a que el sistema es multiusuario....y no se como cargar los recordSet para no tener problemas si otro usr modifica los datos mientras otro los tiene editados.....???
Los insert, UpDate y Delete, pienso hacerlos con Cnn.Execute, esta bien???
Te agradezco tu tiempo, y si yo puedo ayudarte en algo no va haber ningún problema....
Muchas Gracias, Saludos.
Pablo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base Multiusuario

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 23/09/2004 00:53:18
Lo único que puedo decir es que si es access es mucho lo que pretendes, ya que no es un motor de datos que te brinda seguridad, más bien, es un archivo que tiende a corromperse.

También, eso de multiusuario, siempre, ojo, siempre pasa, no hay forma alguna para saber si alguien está modificando un registro desde otra terminal, ya en eso he pensado mucho tiempo, y lo único a lo que he llegado es a una cochina frustración. Cuando uno es nuevo cree que puede hacer de todo, después de un tiempo, uno mismo dice, puedo hacer casi de todo, y es una realidad.

Ahora, puedes ejecutar los insert, update, delete con el objeto conexión directamente con el método execute, no hay restricción para eso.

Y por lo de los usuarios con permisos a las tablas, más bien es otra pega que solo puede ser administrable desde un entorno de motor de datos (SQL Server, Oracle, .......)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base Multiusuario

Publicado por Pablo (33 intervenciones) el 23/09/2004 07:21:59
Encontre esto, creo que podría ayudar con Access????

www.itdelicias.edu.mx/Paginas/ Sistemas/Luis/vb/VBGECap14a.pdf

Metodo Requery
Actualiza los datos de un objeto Recordset volviendo a ejecutar la consulta utilizada para abrirlo.
Se obtiene el mismo resultado que si se cerrara el recordset y se volviera a abrir.
Sintaxis MiRecordset.Requery Opciones
Optiones Opcional. Máscara de bits que indica opciones que afectan a esta operación. Si el valor
de este parámetro está establecido a adAsyncExecute, esta operación se ejecutará de forma
asíncrona y se emitirá un evento RecordsetChangeComplete cuando concluya.
Método Resync
Actualiza los datos del objeto Recordset actual. Este método, a diferencia del método Requery,
no vuelve a ejecutar el comando de creación del recordset, sino que lee los registros existentes
en el recordset para actualizar su valor, pero no presenta aquellos registros que hubieran sido
creados con posterioridad a la apertura del recordset. Es más rápido que el método Requery, y
en muchos casos solamente nos interesa actualizar los registros sobre los que estamos
trabajando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar