Visual Basic - Acceso a dbase

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Acceso a dbase

Publicado por Koldo (8 intervenciones) el 23/09/2004 08:48:47
Una duda para los expertos:

tengo que acceder a unas tablas de dBase. Hasta ahí no hay problemas.
La cuestión es el archivo .inf que se genera cuando acceden vinculando las tablas en Access. En ese archivo se almacena la información que permite al Jet saber qué archivo tiene el índice de la tabla.

La gente accede a través de la red, y el archivo .inf se almacena en el directorio donde está la tabla (que es compartido en un servidor). Consecuencia: el último que accede establece el path al archivo de la tabla indice. Como cada uno mapea el acceso al servidor a su aire, el acceso de otros usuarios queda cortado, y mi programa Visual Basic, que está en el servidor, no puede encontrar el archivo índice.

La pregunta es: ¿Hay alguna manera de decir en el programa Visual Basic que no utilice el archivo .inf aunque exista, o que utilice uno que está en otro sitio, independientemente de lo que haya en el directorio donde está la tabla?

Muchas gracias por molestaros en leer todo esto. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Acceso a dbase

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 24/09/2004 07:21:08
Por que no te conectas a la BD de DBase através de ODBC??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso a dbase

Publicado por Koldo (8 intervenciones) el 24/09/2004 23:43:03
Ante todo, seamos educados. Gracias por responder.

Respecto a tu propuesta, pues no sé... ya lo he probado y tenía otros problemas.

De todas formas, el origen del problema ya está localizado. Por si interesa, es el siguiente. Intentaré explicarme. Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

resulta que se había vinculado la tabla a una base de datos de Access. Cuando "access" esto, se crea en el mismo directorio en el que está la tabla dBase un archivo con el nombre de la tabla y la extensión .inf. Dicho archivo identifica los índices de la tabla para que los use Access (bueno, en realidad para que los use el Jet).

Como se había vinculado a través de la red, el archivo estaba indicando que el índice de la tabla está en una unidad de red mapeada en una unidad de disco, la unidad r:\, que desde el servidor no tiene sentido, sino desde el cliente en el que se realizó la vinculación.

Cuando mi programa, que se ejecuta en el servidor, accede a la tabla, encuentra el archivo .inf, y lo utiliza para localizar el índice. Pero intenta localizarlo en una unidad que no existe, porque el servidor no tiene ninguna unidad r:\.

Me he limitado a modificar el archivo .inf para que apunte correctamente a la unidad de red. Ahora lo que me falta es conseguir que no utilice dicho archivo, porque si alguna vez vuelven a vincular la tabla desde algún equipo de la red me van a estropear el asunto.

¿Sabe alguien cómo hacer que ese archivo NUNCA se utilice?

Muchas gracias.

Koldo Navarro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar