Visual Basic - Conexion MSFlexgrid a base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexion MSFlexgrid a base de datos

Publicado por Miguel Gonzalez (3 intervenciones) el 25/09/2004 20:28:53
Hola a todos,

como puedo conectar una MSFlexgrid a una base de datos access?

Lo estoy intentando con -DataSource pero me da el siguiente error:

No se ha encontrado ningun origen de datos compatible para este control.
Agregue un control Data intrínseco o un control RemoteDate al formulario.

Gracias
Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion MSFlexgrid a base de datos

Publicado por Ariel (94 intervenciones) el 25/09/2004 22:01:17
Hola Miguel

Primero que nada.
el MsFlexGrid trabaja con el ControlData (DAO)
y el MsHFlexGrid Trabaja con el ADODC (ADO)

Ahora si trabajas con el MsFlexGrid Entonces, el enlace del DataSource
Debes hacerlo con un ControlData y eso debes hacerlo en las propiedades. no hay otra forma.

Pero si trabajas con el MsHFlexGrid Puedes hacerlo ya sea con un Control ADODC o una variable de ADO, y puedes hacer el enlace ya sea en las propiedades o en el codigo fuente

Ejemplo:
Set MsHFlexGrid.DataSource = ADODC1

Saludos

Ariel...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion MSFlexgrid a base de datos

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 27/09/2004 17:16:48
Vale Ariel,

el Control Data es el Data que aparece por defecto en la barra de componentes de VisualBasic?

Lo que necesito es una tabla o grid en la que pueda utilizar listas desplegables tipo ComboBox o algo así, para cubrir los datos con información desde otra tabla.

Gracias
Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion MSFlexgrid a base de datos

Publicado por Ariel (94 intervenciones) el 27/09/2004 21:05:54
Hola Miguel

En el DbGrid o DataGrid, tiene una opcion para colocar un boton.
revisa las proiedades.

Ese boton es similar al boton que tiene el combobox, solo debes simular con un ComboBox sobre el grid que estas ingresando directamente en la grilla

Trata de hacer eso.

Si no te resulta puede enviarte un ejemplo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion MSFlexgrid a base de datos

Publicado por Miguel Gonzalez (3 intervenciones) el 28/09/2004 10:14:25
He probado con el DataGrid y sí, aparece un botón, pero sólo en la casilla de la primera columna y no puedo hacer nada con él, simplemente aparece, lo pulso y aparece una casilla en blanco.

Te agradecería si me puedes enviar un ejemplo.

Muchas gracias
Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion MSFlexgrid a base de datos

Publicado por Ariel (94 intervenciones) el 29/09/2004 22:00:10
Hola Miguel

te envie un ejemplo a tu correo

suerte.

Ariel....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion MSFlexgrid a base de datos

Publicado por roger (4 intervenciones) el 03/10/2004 22:23:48
hola sabes ayo tengo unos problemas al cargar mi mshflexgris me dice q me faltan archivos pero vale eespero q por casualidad sepas q hacer, mi consulta es la siguiente como ahcer q una tabla BD se muestre en la grilla y una vez q se haga doble clic sobre una casilla esto se muestre en una lista espero haber sido claro gracias de antemano
Roger
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion MSFlexgrid a base de datos

Publicado por Melissa (1 intervención) el 05/10/2004 02:24:06
Que es DAO Y ADFO?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion MSFlexgrid a base de datos

Publicado por Eddie (1 intervención) el 05/11/2004 08:53:58
Yo no entiendo como puedo mostrar los datos de una base de datos de SQL server en el visual basic.. ya hice la conexion y esta bien hecha pero no entiendo como hacer para mostrarlos en esos flexgrids.. porfavor alguien ke me muestre el codigo ke se debe hacer
gracias

Eddie Rips.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar