Visual Basic - como borrar la ultima letra de una Cadenas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como borrar la ultima letra de una Cadenas

Publicado por RameL (1 intervención) el 27/03/2001 02:24:15
Hola me podrian desir como hacer que el ultimo caracter o letra que se introduscan en un text se borre al apretar un boton (la cantidad de letras nunca es = ,
A y otra cosa Como puedo hacer para que en una cadena tenga solo un limite de 40 caracteres
y los demas los borre.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como borrar la ultima letra de una Cadenas

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 27/03/2001 03:31:23
Para borrar la última letra debes hacer lo siguiente:

Dim Texto as String
Texto = "Cadena1"
Texto = Left(Texto, Len(Texto) - 1) 'Devuelve "Cadena"

Para límitar el ancho de la cadena puedes usar la propiedad MaxLength del TextBox (Suponiendo que lo estés usando). Esta propiedad la puedes establecer en tiempo de diseño y basta que especifiques la cantidad de caracteres que se pueden escribir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como borrar la ultima letra de una Cadenas

Publicado por Francisco Rossi (Stone Cold) (76 intervenciones) el 27/03/2001 03:35:20
Hola, te dire a lo sensillo

Private Sub Command1_Click()

Text1.Text = Left(Text1.Text, Len(Text1.Text) - 1)

End Sub

esta es para borrar el ultimo caracter
en el texto ahy una propiedad llamada MaxLength que establece el n° maximo de caracteres de un texto, pero para que borre de los 40 para delante copia esto:

Private Sub Command1_Click()

Text1.Text = Left(Text1.Text, 40)

End Sub

Te servira mucho usar Left.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar