Visual Basic - Conectar ADODC con Base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 27 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conectar ADODC con Base de datos

Publicado por J@m (195 intervenciones) el 29/09/2004 15:39:04
Hola: Como conecto el Microsoft ADO Data Control con mi Base de datos y mi tabla y luego llamar los datos a los TextBoxt.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar ADODC con Base de datos

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 29/09/2004 17:08:00
Primeramente debes de Activar el componente en Menu Proyecto-->Componente, se llama "Micorosoft ADO Data Control 6.0 (OLEDB)",
se te va a mostrar en el cuadro de Herramientas, despues lo seleccionas y lo arrastras a un formulario, una vez que este el control en el formulario das clic derecho sobre el control seleccionamos Propiedades ADODC, y en la pantalla que se muestra a continuacion en la opcion predeterminada, despues damos clic en el boton "Build" (estoy manejando visual en Ingles) , seleccionamos el Provider en esta caso como te quieres conectar una Base de Datos Access 2000 selecionamos el Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider en caso de que fuera ACCESS 97 seleccionamos Microsoft Jet 3.51 OLE DB Provider, una vez hecho esto, damos clic en Next, ahora seleccionamos nuestra Base de Datos lo hacemos por medio de la opcion 1, damos clic en el boton que se muestra a la derecha de la opcion 1, y buscamos la BD, una vez hecho, damos clic en el boton Test Connection para probar la conexion si aparece el mensaje "Test conenection succeeded" es correcto de lo contrario tendrias que repetir los pasos anteriores, si el mensaje fue correcto entonces damos clic en Aceptar, y ahora en la Pestaña que lleva por nombre RecordSource (en las propiedades del Control ADODC)das clic y seleccionas en Command Type 8 - adCmdUnknown, y en command Text (SQL) pones la consulta, ejemplo: "Select * From TuTabla" y despues damos Aceptar, y ahora arrastramos los TextBox por cada campo de la Tabla, y en las Propiedades del TextBox DataSource seleccionamos el Control Adodc, y en DataField el campo a mostrar, te paso un ejemplo a tu correo para que te queda mas claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar ADODC con Base de datos

Publicado por berenice (1 intervención) el 03/07/2011 21:37:20
muy buena respueta si sirve mucho muy buena grasias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar