Visual Basic - Base de Datos remota

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Base de Datos remota

Publicado por DiegoLen (4 intervenciones) el 29/09/2004 17:36:00
Buenas:
No sé si este será el foro adecuado pero sino pido por favor que alguien me derive al que corresponda.
Necesito compartir una carpeta de una máquina que se encuentra a 320 km de distancia. Es decir que lo haría por internet (banda ancha).
En realidad lo que necesito es acceder a una base de datos en esa carpeta, alguien tiene idea de como hacerlo?

Saludos Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de Datos remota

Publicado por Fernando Ríos (47 intervenciones) el 30/09/2004 04:32:02
Si la tienes en Access.. es más complicado accederla que si la tuvieras en algún servidor,

Razón 1: Es más fácil acceder a un servicio vía TCP/IP, puesto que la Internet te rutea y llegas porque llegas, sólo necesitas la IP del servidor y si acaso, el driver para el servidor y el puerto de escucha.
Razón 2: Si no tienes un acceso directo (VPN, DS0, E1 o algo) a la carpeta de tu red, olvida la opción de establecer un enlace como si fuera unidad de red.

Conclusión: Procura que te la conviertan a SQL Server, MySQL, Sybase o el servidor que quieras, y si te interesa que la conexión sea segura a través del Internet puedes encriptar la información. Si ves al servidor con un PING ya la hiciste.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar