Visual Basic - GRABAR DATOS EN UN COMBOBOX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

GRABAR DATOS EN UN COMBOBOX

Publicado por CARLOS (6 intervenciones) el 01/10/2004 10:53:14
Estoy trabajando en una base de datos a traves de VB6 y Access XP.
Mi problema es que al ingreso un dato al combo a traves de un textbox y un command pero al cerrar el programa y cuando lo habro estos datos se borran. Alguien podria ayudarme?

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GRABAR DATOS EN UN COMBOBOX

Publicado por juan carlos zuñiga (94 intervenciones) el 01/10/2004 16:31:48
Mmmm, pues si entendi bien, quieres que en un objeto se guarden valores por si mismos..?, tal vez no te entendi bien pero si quieres que un valor cualquiera se guarde en un objeto, primero debes almacenarlo en tu BD acces, y mediante codigo al abrir tu programa recuperar esos valores y pasarlos al objeto que quieras...

salu2...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRABAR DATOS EN UN COMBOBOX

Publicado por BENJO (2 intervenciones) el 01/10/2004 20:50:20
Carlos está en lo cierto.
El algoritmo sería
1-Cargo el dato en un textbox o en un combobox
2-Acepto el ingreso y guardo el dato en una Base de datos
3-Cierrro la aplicación
4-Abro la aplicación
5-Busco el dato en la Base de Datos
6-Cargo el Combobox o el TextBox con el ismo dato que tenía cuando lo cerre.
SI el combobox fuera un Datacombo enalzado a la BD se grabarían los datos directamente en la BD pero tendrías que buscarlos cuando vuelvas a levantar la aplicacion.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRABAR DATOS EN UN COMBOBOX

Publicado por CARLOS (6 intervenciones) el 02/10/2004 11:21:25
Les agradesco que me ayuden. Pero yo me exprese muy mal.
Lo que quiero hacer es llenar un combobox con varios items,
esto lo hago a traves de un textbox y command.
El codigo que uso es:

Combobox1.AddItem Text1.Text

El combo se carga perfecto. Pero al cerrar el programa todos los item se borran.

CARLOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRABAR DATOS EN UN COMBOBOX

Publicado por Dante (72 intervenciones) el 02/10/2004 23:56:47
Te expresastes muy bien, te entendimos la duda, lo que los dos compañeros anteriores te quisieron decir es que un combo es un objeto temporal, capaz de capturar y mantener datos sólo mientras no se cierre la ventana en la que se muestra.
Si lo que quieres es que al abrir te muestre un grupo de datos fijos (siempre el mimo) como por ejemplo cine,playa,parque y museo, debes abrir la ventana de propiedades del combo y te vas a LIst. La abres y pones cine y das enter. Vuelves a abrir List (debe decir cine) y escribes playa y das enter. Vuelves y debe decir cine y abajo playa. Escribes parque y das enter etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRABAR DATOS EN UN COMBOBOX

Publicado por Dante (72 intervenciones) el 03/10/2004 00:05:24
Te expresastes muy bien y te entendimos la duda.
Lo que estás haciendo mal es entender las respuestas.
Lo que te quisieron decir los dos compañeros anteriores es que no se puede usar un combo box para guardar datos entrados por el usuario, porque estos tienen validés sólo mientras no se cierre la ventana.
Si lo que quieres es guardar una pequeña lista fija (no lo que se le ocurra a un usuario) como por ejemplo cine,playa,parque y museo, lo que tienes que hacer es abrir la ventana de propiedades del combobox y en List escribes cine y das enter. Vuelves a List (ahora debe decir cine) y escribes playa y das enter. Vuelves a List (ahora debe decir cine y debajo playa y escribers parque más enter y asi sucesivamente.
Esta lista si se graba con el combo y dura para siempre.

Saludos desde Panamá
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRABAR DATOS EN UN COMBOBOX

Publicado por Dante (72 intervenciones) el 03/10/2004 00:05:25
Te expresastes muy bien y te entendimos la duda.
Lo que estás haciendo mal es entender las respuestas.
Lo que te quisieron decir los dos compañeros anteriores es que no se puede usar un combo box para guardar datos entrados por el usuario, porque estos tienen validés sólo mientras no se cierre la ventana.
Si lo que quieres es guardar una pequeña lista fija (no lo que se le ocurra a un usuario) como por ejemplo cine,playa,parque y museo, lo que tienes que hacer es abrir la ventana de propiedades del combobox y en List escribes cine y das enter. Vuelves a List (ahora debe decir cine) y escribes playa y das enter. Vuelves a List (ahora debe decir cine y debajo playa y escribers parque más enter y asi sucesivamente.
Esta lista si se graba con el combo y dura para siempre.

Saludos desde Panamá
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRABAR DATOS EN UN COMBOBOX

Publicado por CARLOS (6 intervenciones) el 03/10/2004 13:22:58
Muchas gracias Dante por la ayuda, lo hare de esa forma.

Saludos desde Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar