Visual Basic - LLENAR COMBOBOX DE UNA BBDD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

LLENAR COMBOBOX DE UNA BBDD

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 01/10/2004 13:48:08
Hola colega, actualmente estoy trabajando con una base de datos elaborada en Access. El problema radica en que necesito llenar los combo box con la informacion que tengo en la base de datos para que de esta manera el usuario pueda realizar la seleccion respectiva.
La tabla posee los siguientes campos: Cod_Estado, Des_Estado, Cod_Municipio, Des_Municipio, Centro.
Cada estado posee su codigo, por ejemplo el cod_estado = 13 pertenece a Des_Estado = Miranda. Por lo que necesito que mediante alguna instruccion (me imagino que tiene que ser Sql) pueda llenar los combo de manera que al Usuario al desplegarlo le aparezca "13 Miranda" y asi sucesivamente con todos los codigos y descripciones que posee.. Agradezco mucho de tu ayuda para ver como puedo realizar este procedimiento... Gracias de Antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LLENAR COMBOBOX DE UNA BBDD

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 01/10/2004 16:54:31
Es importante que hayas puesto como te estas conectando, pero suponiendo que te conectas por medio DAO, quedaría:
Dim mibase As Database
Dim miregistro As Recordset
Dim sql As String
Private Sub Form_Load()
Set mibase = OpenDatabase("c:\Mantenimiento\Materiales.mdb")
End Sub
Sub LlenaCombo()
sql = "Select * From CatAreas"
Set miregistro = mibase.OpenRecordset(sql, dbOpenSnapshot)
Do While Not miregistro.EOF
Combo1.AddItem CStr(miregistro!cod_estado ) + " " + miregistro!Des_Estado
miregistro.MoveNext
Loop
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LLENAR COMBOBOX DE UNA BBDD

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 02/10/2004 05:10:16
Edgar: Si te hubieses calentado en buscar en el foro hubieses visto que esta misma pregunta due contestada ayer.

Podés utilizar este código

with Rds 'Recodser de tu tabla
if .recordcount<1 then exit sub
.MoveLast
.MoveNext
For k=1 to .RecordCount
ComboBox1.AddItem .Fileds("Campo").Value
ComboBox1.ItemData(ComboBox1.NewIndex) = .Fileds("Clave_Campo").Value
Next k
end with
'Donde "Campo" es el campo que mostrás en la lista y "Clave_Campo" la clave principal del campo. La mayoría de la veces es necesario guardarla para poder modificar o buscar datos. Para recuperar "Clave_Campo" se hace así

Dim idCampo as long
With ComboBox1
If .Listindex<0 then exit sub
idCampo = ComboBox1.ItemData(ComboBox1.ListIndex)
End With
Luego hacé lo que quieras con la clave principal del campo

Espero que te sirva

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LLENAR COMBOBOX DE UNA BBDD

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 02/10/2004 21:37:14
Hola, Gracias por tu ayuda pero como podria hacer para hacer una consulta SQL a la data y que esta sea la que yo muestre en los combo box de acuerdo a lo que me dijistes. Porque necesito realizar esa consulta de acuerdo a ciertos parametros.... Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar