Visual Basic - Ordenar los registros de un recordset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ordenar los registros de un recordset

Publicado por Iker (6 intervenciones) el 02/10/2004 16:35:47
Mi problema es el siguiente: Tengo un recordset con X registros ordenados por un criterio, a este recordset se le añaden nuevos registros y por lo tanto los registro ya no quedan ordenados dentro del recordset.
¿como se podrian ordenar los registros del recordset por un criterio determinado? (sin tener que volver a hacer una select).

GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar los registros de un recordset

Publicado por HeNrY (90 intervenciones) el 02/10/2004 23:08:22
bueno podria ser hacerles un REQUERY al recordset que tienes

Se un poco mas especifico :
Que tipo de recordset utilizas ?????, y sobre que tipo de base de datos trabajas????.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar los registros de un recordset

Publicado por Jose Mora Fallas (19 intervenciones) el 03/10/2004 01:27:43
Me uno al comentario del otro respondente al pedir que seas un poco más específico, pero asumo lo siguiente, si te das cuenta que luego de insertar un dato el recordset no queda ordenado es porque lo visualisas en un datagrid o un msflexgrid, si es en un data grid te puedo ayudar, lo que ocurre (supongo) es que el llenado de este la primera vez se ejecuta con codigo puesto en el evento Load o Activate del formulario, y luego cuando insertas un nuevo registro ya no sale ordenado porque el código de ordenar no se ejecuta, lo que yo hago es declarar un código como el siguiente:

Private Sub RefrescarGrid()

Set cmdComando.ActiveConnection = cnnconexion

cmdComando.CommandType = adCmdText
cmdComando.CommandTimeout = 15
cmdComando.CommandText = "Select * from Autor order by Id_Autor"

Set rstAutor = cmdComando.Execute

Set dgrMuestra.DataSource = rstAutor

dgrMuestra.Refresh
End Sub

Y luego en los botones de guardar, editar o eliminar hago un call Refrescargrid, y se reordena.

Como vez también supuse que te conectas mediante ADO. Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar