Visual Basic - Datagrid llenado con consulta sql que incluye LIKE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Datagrid llenado con consulta sql que incluye LIKE

Publicado por Jose Manuel Mora Fallas (19 intervenciones) el 03/10/2004 01:17:14
Hola, tengo un formulario que contiene un data grid, que lleno mediante una consulta SQL (me conecto mediante ADO), resulta que si introduzco una consulta como esta SELECT * FROM Autor ORDER BY Nombre_Autor, el data grid se llena perfectamente, pero si utilizo una consulta como esta SELECT * FROM Autor WHERE Nombre_Autor LIKE '*' ORDER BY Nombre_Autor, ya no funciona, se que el problema esta en el LIKE aunque no es de sintaxis pues en ACCESS me funcionó, y lo necesito así para que cuando se valla escribiendo el nombre de un autor en un textbox el datagrid utilice el LIKE para buscar las coicidencias con el textbox, si alguien sabe como corregir esto se lo agradecería o si del todo no se puede llenar un datagrid con la claúsula LIKE por favor avisenme. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datagrid llenado con consulta sql que incluye L

Publicado por Victor (1 intervención) el 15/11/2004 14:24:11
Prueba en la consulta en vb usar " % " en lugar de " * "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrid llenado con consulta sql que incluye L

Publicado por david (59 intervenciones) el 15/11/2004 14:36:09
Yo creo ke lo estas haciendo mal (yo lo haria de la siguiente manera):
hay ke hacerlo en codigo:
set adodcd1.record source= "select * from autor where nombre like'" & varible & "'"
creo ke deberias utilizar esta select y en 'varible' metes el nombre ese ke dices ke esta en el textbox.

espero ke te sirva de guia

P.D.:Fijate en las comillas "'"=comilla doble,comilla simple,comilla doble
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datagrid llenado con consulta sql que incluye L

Publicado por SPairazaman (3 intervenciones) el 22/11/2004 18:05:32
"SELECT * FROM Autor WHERE Nombre_Autor LIKE '"& text1.text &"%' ORDER BY Nombre_Autor"

Yo uso esto y me funciona Normal
Primero son comillas simples, luego dentro comillas dobles y dentro amperesan y no te olvides el %

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar