Visual Basic - Maestro/Detalle

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Maestro/Detalle

Publicado por Gloria (16 intervenciones) el 27/03/2001 19:11:00
Tengo un Maestro/detalle con un DBgrid que me saca bien los registros con sus linias correctas pero a la hora de hacer un registro nuevo me da error al crear nuevas linias porque el registro en la tabla Maestra aun no se ha guardado y por tanto dice que le falta esa entrada. Como hago para que me guarde esa entrada cuando voy a dar entrar datos en Detalle?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Maestro/Detalle

Publicado por diana (85 intervenciones) el 27/03/2001 20:17:24
si estas manejando sentencias sql, agrega un alinea para der primero entrada el maestro y despues la linea sql para dar entrada al nuevo registro de detalle
Cualquier duda avisame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maestro/Detalle

Publicado por isidroalmaguer (288 intervenciones) el 27/03/2001 22:55:06
hola...

normalmente no uso el dbgrid para accesar bases de datos, utilizo solamente el flexgrid... todas las operaciones de manejo sobre el grid las hago yo... es muy latoso el uso del dbgrid...

normalmente cargo los encabezados de los registros y cuando selecciono uno, busco su detalle, lo cargo en el grid y hago la edicion correspondiente, ademas de que puedo agregarle nuevos registros o borrar, peo eso depende de la logica del proceso..

espero te ayude

saludos
isidroalmaguer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar