Visual Basic - AYUDA!! XQ SE CAMBIA LA RUTA DE LA BASE DE DATOS??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA!! XQ SE CAMBIA LA RUTA DE LA BASE DE DATOS??

Publicado por usoa (9 intervenciones) el 06/10/2004 12:50:19
Mi problema es que en un crystal report he incluido el boton de exportar el archivo y he creado un boton para mandar por correo electronico el report aparte de otras cuantas cosa.Pero mi problema es q con estos dos solamente al hacer click en ellos se me cambia la ruta de la base de datos de los ado de otros formularios y me da error xq intenta leer de una base de datos en una ruta q no existe.

Se me ha ocurrido q puede ser por dos cosas:

1)Esta es la menos probable.Pienso q a lo mejor al abrir un formulario nuevo desde el report crea algun tipo de error.Ya q incluyendo otro tipo de cosas q no abren ningun formulario nuevo no me da error.

2)Seria q yo en el ConnectionString he puesto esto:

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=NombreDeLaBaseDdatos.mdb;Persist Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password=*******

No he puesto toda la ruta ya q luego cuando instale la aplicacion en otro pc me daria error.Supuestamente la q utiliza es la base de datos q tiene ese nombre y q esta en el directorio donde esta el proyecto guardado.

El problema es q una vez q he utilizado lo d exportar el report o mandar correo me intenta leer de dos rutas diferentes en las q no hay ninguna base de datos ni yo utilizo para nada.

q puede ser???La unica forma de que no me de error al utilizar esto es que ponga la ruta completa cosa que creo q no me vale.

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA!! XQ SE CAMBIA LA RUTA DE LA BASE DE DATO

Publicado por mike (26 intervenciones) el 06/10/2004 14:38:49
Mira,
yo tenía el mismo problema con el DataReport, aunque tenía puesto la ruta completa.
Yo encontré por casualidad que cuando se cierre el report, toda la conexión a la base de datos se queda igual abierto. Después de revisar cada vez el estado de la conexion vía codigo y en caso que es abierto cerrarlo antes de abrir el report se me desaparicio el problema.
Espero que te ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar