Visual Basic - por misericordia ayuda a conectar ado en ejecucio

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

por misericordia ayuda a conectar ado en ejecucio

Publicado por miguel angel (7 intervenciones) el 07/10/2004 16:17:08
conecto el ado con una base de datos

pero me gustaria que desde el programa pudiera cambiar la ruta y asi conectar con otras de las mismas caracteristicas (mismos campos con mismo nombre etc)

ya que solo puedo conectar con una y no puedo cambiar, mi programa sin esta opcion no sirve para nada

si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por misericordia ayuda a conectar ado en ejecu

Publicado por Leti (1 intervención) el 11/10/2004 13:39:20
Yo creo que es sencillo.
Obviamente, debes crear un menú, un combo, o lo que sea para poder seleccionar otra base de datos distinta. En el momento en que seleccionas, lo que hay que hacer es tomar la propiedad ConnectionString de tu conexión (o crear otra nueva), y cambiar la ruta vieja por la nueva.
Para hacer esto tienes que comprobar algunas cosillas, como que la conexión está cerrada cuando lo haces, y yo te aconsejaría que borrases de tu formulario todos los datos de la base vieja para que no se crucen con los de la nueva.
Si lo que quieres es que se muestren datos de ambas bases a la vez para comprarar, entonces deberás tener a la vez dos conexiones. Sólo se diferenciarán una de la otra en su ConnectionString.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar