Visual Basic - Mostrar Registros "Desde" - "Hasta"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mostrar Registros "Desde" - "Hasta"

Publicado por carlos ignacio (99 intervenciones) el 08/10/2004 05:38:28
hola amigos programadores,

Tengo una ventana en la cual hago unas busquedas, las cuales efectivamente hace, las hace por gestion, servicios, oficinas, mes, y fecha exacta. Es una ventana que realiza una busqueda para todas las tablas de la BD las cuales son más de 10 hasta el momento.

El problema radica en que he colocado recientemente el que me busque por Rango de Fechas, pero realmente no conozco la escritura adecuada en sentencia SQL o por simple código de VB para que se realice. Otro detalle es que deseo usar el TextBox que tiene las / /
para las Fechas, y que el usuario no tenga que estarlas colocando él mismo. Sé que este control lo tiene el VB, aunque por los momentos no sé como se llama, pero tampoco sé como funciona este extraño TextBox

Podrías darme una mano sobre alguno de estos problemas por favor.
muchas gracias amigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar Registros

Publicado por Pablo (9 intervenciones) el 08/10/2004 07:12:14
facilongo....para las fecha utiliza...DTPicker (tenes ke agregarlo)
componenete: micrisoft windows common control ...bla bla
para especificar de una fecha a otra hace lo siguienete

pones dos DTPickers, DTPicker1(fecha desde ) y DTPicker2(fecha hasta)

para buscarlo en tu base de datos con la siguiente consulta sql

pones

srtsql=\"select all from tabla where fechadesde=\' & Format(DTPicker1, \"mm/dd/yy\") & \"\' and fechahasta=\' \" & Format(DTPicker2, \"mm/dd/yy\")\"

usas el format porke como access o cualkier motor de base de datos usa mes dia año debes invertir eso paar ke puedas hacer correctamente la consulta

ese select lo ejecutas y listo

saludos y suerte


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar Registros

Publicado por Pablo (9 intervenciones) el 08/10/2004 07:14:09
facilongo....para las fecha utiliza...DTPicker (tenes ke agregarlo)
componenete: micrisoft windows common control ...bla bla
para especificar de una fecha a otra hace lo siguienete

pones dos DTPickers, DTPicker1(fecha desde ) y DTPicker2(fecha hasta)

para visualizar una fecha solo asignas a un control como el de texto o un label asi

label1.caption= DTPicker1.value

y nos da la fecha

con solo poner DTpicker tambiente da la fecha usalo como mas te convenga...

para buscarlo en tu base de datos con la siguiente consulta sql

pones

srtsql=\"select all from tabla where fechadesde=\' & Format(DTPicker1, \"mm/dd/yy\") & \"\' and fechahasta=\' \" & Format(DTPicker2, \"mm/dd/yy\")\"

usas el format porke como access o cualkier motor de base de datos usa mes dia año debes invertir eso paar ke puedas hacer correctamente la consulta

ese select lo ejecutas y listo

saludos y suerte


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar