Visual Basic - Como ejecutar consulta en servidor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como ejecutar consulta en servidor

Publicado por richard (9 intervenciones) el 08/10/2004 16:18:28
Hola a todos:
Quisiera que me confirmen si es cierto que cuando yo mando una consulta a una bd de access por ejemplo que se encuentra en otra pc que se supone es más rápida que las demás, mi aplicación trae toda la tabla hasta el cliente y allí recién realiza la consulta? Acaso no debería ser la bd quien haga la consulta y me devuelva los datos que solamente necesito? Si es así quisiera que me digan cual es la manera correcta de ejecutar consultas para que todo sea más óptimo en una aplicación y si esto sucede sólo con bd de access o también con sql por ejemplo.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como ejecutar consulta en servidor

Publicado por bla (230 intervenciones) el 11/10/2004 17:07:59
Es cierto que esto ocurre, pero sólo ocurre con Access.
Con Oracle o con SQL-Server es la máquina que aloja la bd la que ejecuta la consulta.
En cambio Access no lleva ninguna instalación en la máquina en la que reside el mdb, el servidor no necesita tener nada instalado. Simplemente es un archivo más. Es el cliente el que abre el archivo como si estuviera en su propio disco duro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ejecutar consulta en servidor

Publicado por richard (9 intervenciones) el 12/10/2004 19:49:56
Hola Bla:
Entonces era cierto lo que escuché sobre lo de access, entonces tú crees que si creo consultas dentro del mismo mdb y luego las llamo desde visual basic como procedimientos almacenados en vez de pasar todo el query desde vb pueda mejorar en algo la rapidez con que se operan los datos?
Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ejecutar consulta en servidor

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 12/10/2004 21:51:52
Una cosa son procedimientos almacenados y otra son las consultas o vistas como se llaman en realidad en los motores de datos de verdad, un procedimiento es más como para realizar cálculos y otras cosas en varios turnos o bien en más de un query, una consulta o vista, lo hace dentro de una sola consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar