Visual Basic - suma de fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

suma de fechas

Publicado por diego (1 intervención) el 12/10/2004 06:12:18
Necesito que me hagan el fovor y me ayuden con el codigo para sumar fechas con la macro de visual basic en excel es decir :
tengo 3 texbox en un formulario y necesito insertar una fecha al primero ej: (22/12/2004)al segundo sumarle 278 dias y que el resultado me lo de en fecha ej:(22/12/2004) y el tersero 305 y el resultado me lo de igual en fecha ej:(22/12/2004)

le agradezco mucho la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:suma de fechas

Publicado por bla (230 intervenciones) el 12/10/2004 17:28:48
Tan simple como esto:
text2.text=cdate(text1.text)+278
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error, respuesta incorrecta

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 12/10/2004 21:46:02
Error en esa respuesta y es garrafal.

Usa dateadd(....), ésto te retorna la nueva fecha
Si quieres comparar te paso también la datediff, que devuelve el total de la unidad de tiempo que nececites
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error, respuesta incorrecta

Publicado por Pablo (33 intervenciones) el 13/10/2004 07:02:00
Si Sr. es como te indica el "ayudante",.....
Por ejemplo.... si le queres sumar días...podes sumar meses, años...ect... si no tenes la ayuda de VB usa la del Excel, entra en VBA, las funciones VB son casi todas las mismas....vas a encontrar todos los ejemplos, en el explorador de objetos pones Date, le das buscar y luego F1 para que te de info sobre el metodo o función....
Acá tenes el ejemplo, saludos.

Dim Resultado As String
Dim LaCantqQuieras As Long
Dim LaFecha As Date
LaCantqQuieras = Val(Text1.Text)
LaFecha = Date
Resultado = DateAdd ("d" ,LaCantqQuieras,LaFecha)
Label1.Caption = "El resultado sumando Días: " & Resultado & "."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La respuesta era correcta

Publicado por bla (230 intervenciones) el 17/10/2004 15:25:00
Dateadd / datediff son correctas, pero eso no quiere decir que el otro método sea incorrecto.
VB almacena las fechas como números cuya parte entera representa los días y cuya parte decimal representa las fracciones de día.
#2004/01/01#+200 devuelve #2004/07/19#
#2004/01/01#+15/24 devuelve #2004/01/01 15:00:00#
Puedes decir que no te gusta el estilo, lo cual siempre es discutible, pero no puedes decir que es incorrecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar