Visual Basic - exe en xp

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

exe en xp

Publicado por manuel (5 intervenciones) el 14/10/2004 03:05:41
Me gustaria que me confirmaran unos rumores de que si se genera un exe de un programa de VB en windows xp luego ese ejecutable no funcionaria en windows 98 ni ME.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:exe en xp

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 14/10/2004 03:45:38
Manuel: Esos rumores no son ciertos. Si el ejecutable se compila en Xp funciona en 9x, Pero.... Siempre hay un pero, si utilizás funciones del Api, que no corren bajo 9x (95, 98, 98Se, Me), por ejemplo AlphaBlend, tu programa va a experimentar problemas en 9x, pero eso siempre pasó. Lo mismo pasa con todas las funciones del Api que sólo funcionan en el núcleo NT (NT4, 2K, XP), si las usas, tus programas no deberían correr bajo 9x. Si no utilizás funciones del Api, debés asegurarte que tus Dlls y controles funcionen en ambos entornos. Mientras te mantegas utilizando Dlls y controles que trae visual, no hay problema, pero cuando utilizás un control de otro debés consultar la documentación del producto y hacer algunas pruebas. No todos los programadores siguen dando soporte para 9x y NT4, yo por ejemplo. Muchos creadores de componentes hemos roto la compatibilidad con 9x, son sistema operativos muertos, y sólo mantenenos la compatibilidad a partir del 2000. Por ello puede que algunos controles funcionen en XP y no en 9x, pero eso no es culpa de la compilación, siempre se debe leer la documentación del producto antes de utilizarlo.

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar