Visual Basic - Access Campos Autonumericos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Access Campos Autonumericos

Publicado por David Mendoza (15 intervenciones) el 16/10/2004 19:24:57
Estoy trabajando en Visual Basic, tengo una base de datos en access.
Entonces al tener en visual basic un formulario para crear un nuevo registro en una tabla donde el Primary key es autonumerico, como hago para sacar el proximo campo autonumerico que debe de seguir. Mejor dicho Si va 1- 2- 3 el proximo seria 4 pero como hago para sacar ese 4 y ponerlo en un textbox . Me dijeron que tengo que hacer un insert... y se crea un nuevo registro pero me da un error al querer"crear el nuevo registro para sacar el proximo campo autonumerico." Ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access Campos Autonumericos

Publicado por ronny tapia (5 intervenciones) el 18/10/2004 02:00:31
usa la propiedad recordcount, en el caso de que nunca tengas que borrar un registro ya que el autonumerico no varia en este caso.....en caso contrario al abrir el registro has que lea el ultimo registro y guarda el valor autonumerico en una variable....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campos Autonumericos... Ayuda

Publicado por David Mendoza (15 intervenciones) el 18/10/2004 20:42:23
No sirviria de nada leer el ultimo registro ya que cuando tu intentas crear un nuevo registro se va a crear un nuevo campo autonumerico... y si te arrepientes y lo borras el proximo campo autonumerico no sera consecutivo al anterior..
Por favor alguien que me de una idea de como lograr scar el proximo campo autonumerico de una tabla
Me dijeron que tengo que insertar un nuevo elemento en el registro para que se cree un nuevo campo autonumerico y luego sacar el campo pero de las formas que he intentado no me sale.
Gracias ayudenme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campos Autonumericos... Ayuda

Publicado por Luis (1 intervención) el 25/01/2018 18:05:23
Tengo el mismo problema. Lo pudiste solucionar???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar