Visual Basic - Ejecutar un comando desde una aplicación de VBasic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ejecutar un comando desde una aplicación de VBasic

Publicado por Klaudia (8 intervenciones) el 17/10/2004 18:00:13
Hola. Debo hacer una aplicación en VBasic q realice copias de seguridad de una BD en Oracle.
Se q para exportar se usa el sgte comando:
$ exp userid=educacion/educacion full=Y inctype=incremental constraints=Y file=c:\copiaoct16.dmp

La cual se ejecuta bien en SQL PLUS. Pero la debo ejecutar desde VBasic y me sale error usando el objeto command de ADO.

Cómo puedo ejecutar este tipo de comando desde VBasic? Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar un comando desde una aplicación de VBa

Publicado por bla (230 intervenciones) el 17/10/2004 23:46:49
Prueba a crear un procedimiento almacenado en oracle y a ejecutar ese procedimiento desde VB.
Seguramente te funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar un comando desde una aplicación de VBa

Publicado por Gerardo Soto (3 intervenciones) el 20/10/2004 19:57:46
Lo que tienes que hacer un procedimiento almacenado en oracle y ejecutarlo desde visual basic, el codigo para ejecutar el procedimiento es este(lo utilizo para DB2, es similar para el oracle solo varia la ubicacion de tu base de datos y de tu procedimiento):

Call Conectar ' Procedimiento para conectarme a la base de datos
Set cmd400 = New ADODB.Command
Set cmd400.ActiveConnection = cn400
cmd400.CommandText = "LIBRLCOM.IN_PER_SER"
cmd400.CommandType = adCmdStoredProc
Set prm400 = cmd400.CreateParameter("DesSer", adVarChar, adParamInput, 60)
prm400.Value = Me.txtNomSer.Text
cmd400.Parameters.Append prm400
cmd400.Execute
Call Desconectar
No te olvides de que si quiere que el procedimiento te retorne un conjunto de datos lo iguales a un recordset:
set rs = cmd400.Execute
Otra cosa si no envias parametros al procedimiento alamacenado no es necesario crear con el objeto parameter. Yo lo hago porque quiero enviar un dato de solo entrada a mi procedimiento almacenado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar