Visual Basic - Ayuda en Codigo de Simulacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda en Codigo de Simulacion

Publicado por Jose Francisco (34 intervenciones) el 17/10/2004 22:09:20


Hola a toda la Comunidad... Mi nombre es José Aguilar y voy en Noveno Semestre de la carrera de Ing. Administrador de Sistemas. Y llevo la materia de Simulacion de Sistemas.

El Inge me encargo un proyecto, donde simule
Cuantos alumnos pueden llegar a un examen??
Con estas condiciones!!!
1. Dificulta de Clase
2. Supervision por un Maestro
3. Clima (Bueno, Malo, Normal, Excelente)
Con un Universo de 40
Ademas de que se pueden crear los numeros aleatorios con cualquiera de las distribuciones, como Binomial, Geometrica, Poisson, ect.
Ahora, lo que les quiero pedir es que si alguien, ha echo un programa de esto en Visual Basic, y que me pueda dar una idea, porque realmente no se que onda... No tiene que ser como este, solo que sea algo parecido me gustaria mucho que me pudieran ayudar, porque el maestro ya me la sentencio Gracias......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en Codigo de Simulacion

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 18/10/2004 04:13:03
José. Supuestamente sabés programar en VB y a estas alturas debés saber estadística. ¿Cuál es tu problema? ¿Estamos vagos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Codigo de Simulacion

Publicado por Ruri (1 intervención) el 18/10/2004 04:26:08
Ayuda: la distribución binomial no puede aplicarse porque el evento no tiene reposición y la población es finita. Además la de Poison tampoco puede aplicarse porque no tenés una densidad por unidad contínua. En consecuencia debés aplicar la Geométrica. Dificultad de la clase, Supervición de un maestro y Clima son condiciones para calcular una probabilidad. Mientras que universo es la población

Buscá las distribuciones en http://es.wikipedia.org/wiki/Distribución_geométrica

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en Codigo de Simulacion

Publicado por Jose Francisco (34 intervenciones) el 18/10/2004 15:34:57
Muchas Gracias Ruri, me va ser mucho lo que me dijistes... Respecto al comentario que me hicistes tienes razon a que estas alturas ya deberia de saber programar y saber estadistica...... Pero como que casi no se me da la programacion y estadistica pues ya se me olvido.... Pero muchas graciiiiiassssss miles de gracias... Y le voy echar ganas a esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar