Visual Basic - ayuda con formato desesperado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con formato desesperado

Publicado por javier (4 intervenciones) el 18/10/2004 01:12:13
Amigos, estoy hace hora tratando de terminar un modulo de claves para ingreso a una aplicacion, se trata de poner el nombre y la clave que lo busque en una tabla y si loencuentra salga un mensaje de "correcto" caso contrario "incorrecto", todo esta hecho pero para que reconozca co que base trabajar he hecho esto:
Private Sub Form_Load()
Data1.DatabaseName = "c:\sistema\sistema.mdb"
Data1.RecordSource = "clave"

End Sub

sin embargo cunado lo ejecuto me sale un mensaje que dice, "FORMATO DE BASES DE DATOS INCORRECTO", amigos llevo horas en esto y ya no se que hacer, me podran ayudar por favor, mil gracias si alguien esta en linea necesito su ayuda, es urgente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ayuda con formato desesperado

Publicado por Agustin (18 intervenciones) el 18/10/2004 02:36:04
Haber vamos con calma, que estas usando para tu base de datos, Acces, sql server o que onda???

Mira si la tienes en acces, por el momento te puedo ir diciendo esto:

Agrega una referencia a tu proyecto que se llama, Microsoft DAO 3.6 Object Library si es office 2000, sera menor si tu version de office es anterior a la 2000 y ovbio mayor para caso contrario.

ok, ya en tu codigo, declara una variable tipo DataBase: Dim Base as Database. y una de tipo Recordset: Dim Tabla as Recordset.

para asignaer la base de datos a tu variable seria lo siguiente:
set Base = OpenDatabase("c:\mi_base.mdb")
y por ejemplo si tu tabla se llama claves la asignas al recordset de la siguiente manera:
set tabla=base.openrecordset("select * from claves")
claro puedes hacer la selecion haciendo la busqueda en lugar de lo anterior:

set tabla=base.openrecordset("select * from claves where usuario='" & txtusuario.text & "'")
if tabla.recordcount>0 then
if tabla.fields("clave")=txtclave.text then
msgbox "Acceso correcto"
else
msgbox "clave incorrecta"
end if
else
msgbox "Acceso denegado"
endif

espero me hallas entendido!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con formato desesperado

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 18/10/2004 03:25:28
Javier: Seguro estás utilizando Access 2000, Xp 0 2003 para crear tu base de datos. El control data que viene con VB sólo soporta Access 97. La solución inmediata es convertir tu base de datos a Access 97.

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar