Visual Basic - LInux y Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

LInux y Visual Basic

Publicado por Febles (33 intervenciones) el 21/10/2004 01:29:40
Tengo una pregunta de pricipiante, al yo compilar un programa hecho en VB sobre Windows este corre sobre Linux o tengo que compilarlo en otro compiladordiferente al que trae VB, para que corra sobre LInux.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LInux y Visual Basic

Publicado por Domingo (52 intervenciones) el 21/10/2004 02:03:33
Visual Basic proviene del lenguaje basic que se utilizaba y su plataforma es para windows , Microsoft no te va a hacer un programa para que programes en Linux , Linux esta programado en C o C++ y ese compilador que preguntas no existe ya que visual basic es una cosa y C es otra.
Visual Basic es un entorno visual para programar para windows solamente , la ventaja que interactua con el sistema operativo y los programas de microsoft que son bastantes atraves de las famosas macros, tambien esta muy bien para programar VBscript codigo para las webs. Y finalmente para hacer aplicaciones para Windows evidentemente.
Aprende bien un lenguaje y vete poco a poco por que yo estoy igual aprendiendo solo Visual Basic pa no quemarme las neuronas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LInux y Visual Basic

Publicado por Febles (33 intervenciones) el 21/10/2004 04:13:30
Muchas grasias por su ayuda, pero considero que alguien deberia crear este copilador ya que alguien hace un programa en windows y otra persona quiere utilizarlo pero tiene instalado linux no lo puede utilizar. Es algo injusto. No crees.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LInux y Visual Basic

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 21/10/2004 02:57:48
Febles: Oalá existiera ese compilador. Pero la verdad es que no. Linux, al igual que Windows, están escritos en C, pero tienen una arquitectura diferente, por lo cual los programas que funcionan en uno y otro sistema son incompatibles entre sí. Además Vb está basado en un macro encapsulamiento del API DE WINDOWS, por lo cual no puede correr en Linux. Pero por si eso fuera poco, la licencia de VB es de Microsoft, empresa rival de Linux, lo cual hace mucho más difícil la existencia de ese compilador. lamento informarte que no podrás correr tus aplicaciones de vb en linux. Incluso fijate que lo que haces en Delphi dentro de Windows no es totalmente compatible con el compilador Kilyx (el delphi de Linux) aunque lo haga la misma empresa. Te va a pasar lo mismo en C o C++, si no querés volver a reinventar la rueda, vas a tener que utilizar instrucciones que son propias del sistema operativo, los cuales son muy diferentes. Hagas lo que hagas, siempre es conveniente volver a plantear cada programa en Windows y Linux separadamente. En Windows podés utilizar Visual, Delhi o C Borland; mientras que en Linux se utilizan compiladores de C, algunos muy buenos, Kilyx o Perl.

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LInux y Visual Basic

Publicado por Febles (33 intervenciones) el 21/10/2004 04:07:33
Muchas grasias por informarme sobre el tema estimado colega, entonses me recomiendas que programe en C++ porque es polimorfico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LInux y Visual Basic

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 21/10/2004 19:46:41
Lo que hagas en C desde Windows no te va a funcionar en Linux y viceversa. Lo que dije es que encares ambos proyectos de forma separada en ambas plataformas. En cada una de ellas te vas a enfrentar a problemas diferentes.

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar