Visual Basic - Servicios en Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Servicios en Visual Basic

Publicado por Natalia (3 intervenciones) el 29/03/2001 21:05:15
Necesito hacer un servicio en VB.
Investigué que existía una .ocx (ntsvc) que te permitía colocar el exe de VB como servicio.
Pero mi gran problema es que mi .exe toma los datos de un access y el servicio no me lo permite.
Yo supongo que como un servicio sigue corriendo, a pesar que estés deslogueado, al acceder a un archivo .mdb necesita permisos sobre el archivo y como no hay nadie logueado no me deja.

Este sistema es una especie de Schedule, debo ejecutar un proceso según una configuración que establesca el usuario.Puede ser una vez al día a la 3:00 AM, o una vez por semana, o una vez por mes... etc.
Yo quiero poner esto como servicio porque si el servidor se desloguea no tengo forma de que se siga ejecutando.
Y otra pregunta... ¿para hacer esto me recomiendan que utilice un Timer checkeando si es hora de ejecutar el proceso? ¿o existe alguna otra forma más eficiente de hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servicios en Visual Basic

Publicado por BENJO (167 intervenciones) el 29/03/2001 21:53:32
Disculpa mi ignorancia, pero no se especificamente a que te referís con "servicio", es decir, yo entiendo por servicio, cuando ponés en el registro del systema una aplicación para que se ejecute cada vez que se incia Windows o que un usuario se logea "RunOnce".
Si me dás un como más de datos te podría dar una mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servicios en Visual Basic

Publicado por Natalia (3 intervenciones) el 29/03/2001 22:02:04
Dentro del servidor NT vos podés tener Servicios corriendo. Estos servicios son procesos que permanecen activos, a pesar que nadie esté logueado.
Si fuera un simple exe que vos ejecutás, cuando te deslogueas se interrumpen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar