Visual Basic - Diferencia entre Visual Basic y Visual Fox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Diferencia entre Visual Basic y Visual Fox

Publicado por Katty Degollar Lopez (1 intervención) el 23/10/2004 01:52:39
Solicito ayuda para sustentar cuales son las diferencias entre desarrolar un sistema integrado en Visual Basic 6.0 y en Visual Fox 6.0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencia entre Visual Basic y Visual Fox

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 23/10/2004 02:15:51
Katty: Durante un tiempo trabajé con Visual Fox, así que te voy a dar mi opinión personal.
1. Visual Fox trae su propia base de adtos incorporada, Vb debe trabajar con una externa (Access, SQL server, Fox)
2. Ambos poseen un IDE integrado y la programación es visual. El IDE de VB, a mi parecer, es más completo y fácil de utilizar.
3. Visual Fox soporta herencia y Vb no (La versión .Net sí, las anteriores no)
4. Al momento de usar controles, los de Vb dan mayor libertad de diseño.
5. El sistema Formulario\Clases\Módulos\UserControl... es más claro de utilizar en VB que en Visual Fox
6. Visual Basic fue diseñado para poder expandirse a través del API de windows, Fox no, aunque soporta llamadas al API.
7. Los controles OCX y Dlls que hay en el mercado rara vez son testeados en la plataforma de FOX. Siempre se testean en VB (es su plataforma natural)
8. En mi opinión, el lenguaje es más completo y fácil de ampliar en VB que en Fox.
9. La comunidad de desarrolladores de VB es la más grande, ninguna otra se le iguala. Fox está muy lejos de eso.
10. Las empresas no piden tantos programadores de Fox como de VB.
11. El hecho que FOX soporte mayor cantidad de datos y que las búsquedas sean más rápidas es un mito. Desde la versión 2000 de Access, Microsoft, incorporó todas esas mejoras de Fox al motor JET. Con lo cual, Access tiene las mismas prestaciones que FOX y todas las ventajas que siempre tuvo con respecto a FOX

Como ya te dije, es mi opinión, la cual, por supuesto que es parcial. Nunca me gustó programar en Fox, aunque a veces twnga que hacerlo.

Espero que estas líneas te sirvan de algo.
Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar