Visual Basic - Como reproducir mp3 en windows xp con V.B

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como reproducir mp3 en windows xp con V.B

Publicado por victor (20 intervenciones) el 23/10/2004 14:32:04
Por favor necesito saber como puedo reproducir mp3 con visual basic ya que he provado haciendo esto y no me funciona:
Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal lpstrCommand As String) As Long

cadena=mciExecute("play c:\micancion.mp3")

he provado con esta api que me he visto en otro foro que decian que funcionaba pero a mi no me funciona y no se si es por el S.O, si supierais otra forma os agradeceria que me lo dijerais, muchas gracias ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como reproducir mp3 en windows xp con V.B

Publicado por CSO (75 intervenciones) el 23/10/2004 15:34:23
Hola, pasate por aki: http://www.terra.es/personal5/cosnnt/
tienes un reproductor de MP3, para q lo estudies, aparte de poder guardar discos enteros en una BD.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como reproducir mp3 en windows xp con V.B

Publicado por Ruri (583 intervenciones) el 23/10/2004 15:53:32
Victor: Lo más practico es utilizar el ocx del Media Player. Lo tenés que agregar a la barra de herramientas. Si tenés instalado El Media player 7 o superior, aparece la versión nueva del control que es difícil de utilizar. Yo prefiero la versión vieja que funciona perfecto, pero, generalmente, la tenés que buscar con el botón examinar está en Windows\System (Windows 95, 98 y Me) o en Windows\System 32 (NT, 2000 o XP), el control se llama wsdxm.oca. Te envío un ejemplo breve que ya había enviado al foro, utiliza un archivo mp3, pero es lo mismo. El control puede abrir cualquier formato que permita el Media Player que tengas instalado.

Private Sub cmdPlay_Click()
On Error Resume Next
mp.open "E:\Mi Musica\Credence\Hey Tonight.mp3"
mp.play
End Sub

Private Sub cmdStop_Click()
mp.stop
End Sub

Private Sub Form_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer)
mp.stop
End Sub

Saludos Ruri
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como reproducir mp3 en windows xp con V.B

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 23/10/2004 16:54:52
Aqui puede encontrar varios ejemplo que utilizan Api entre otros:
http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/BrowseCategoryOrSearchResults.asp?lngWId=1&grpCategories=&txtMaxNumberOfEntriesPerPage=10&optSort=Alphabetical&chkThoroughSearch=&blnTopCode=False&blnNewestCode=False&blnAuthorSearch=False&lngAuthorId=&strAuthorName=&blnResetAllVariables=&blnEditCode=False&mblnIsSuperAdminAccessOn=False&intFirstRecordOnPage=11&intLastRecordOnPage=20&intMaxNumberOfEntriesPerPage=10&intLastRecordInRecordset=60&chkCodeTypeZip=&chkCodeDifficulty=&chkCodeTypeText=&chkCodeTypeArticle=&chkCode3rdPartyReview=&txtCriteria=mp3+xp&cmdGoToPage=1&lngMaxNumberOfEntriesPerPage=10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar